Tuesday, July 24, 2007

PORQUE LADRAN LOS PERROS?


En la genial obra de Don Quijote de la mancha de Miguel de Cervantes Saavedra encontramos esta bella frase con la cual se titulan estas breves líneas. Con esta frase Don Quijote estaba satirizando a la sociedad y las personas de su época.
Sin embargo, en esta ocasión no voy hablar de caballería ni de su obra. Voy a referirme a una derecha política esquizofrénica, maquiavélica, obtusa y miope.
Como el pueblo se habrá dado cuenta vivimos en un país en el que hay una burguesía que no se ha dado cuenta que El Salvador, ha cambiado y que ya no nos pueden dar atol con el dedo.
Lic. y Msc. José Israel Ventura
Tomado de El Independiente.


Tres acontecimientos sobresalen en los últimos días:

1. El cierre de la televisora de Caracas.
2. El fideicomiso aprobado por los partidos de derecha y,
3. La captura de Mario Belloso.

En cuanto al cierre de la RCTV, la derecha se ha revolcado en su mismo pelaje aludiendo que en El Salvador está en peligro la libertad de expresión y que hay que impedir por todos los medios posibles que el FMLN llegue al Gobierno porque entonces tendríamos otra Venezuela.

No obstante, estos mismos paladines de la democracia y la libertad de expresión no le permitieron al FMLN publicar un documento en el que se analiza los tres años de gestión del presidente de ARENA, Elías Antonio Saca.

Lo que a juicio de los salvadoreños y salvadoreñas nos damos cuenta del fracaso del Gobierno de Antonio Saca y de su política económica.

No cabe la menor duda de que la derecha recalcitrante está con miedo. Tal es así que el mismo presidente de ARENA, ha hecho un llamado a los otros partidos de derecha para unirse en santa cruzada para evitar un gane del FMLN en las elecciones del 2009.

Lo que no deja ninguna duda es que el fracaso de la política económica de ARENA es inminente y que a pesar de cualquier subterfugio que utilicen para revertir la correlación de fuerzas, está difícil dado que en los dos últimos Gobiernos de ARENA, se han profundizado la pobreza y la miseria de la mayoría de salvadoreños y salvadoreñas.

Esto como resultado de la aplicación de un modelo económico neoliberal que ha demostrado hasta la saciedad que ya está agotado y que es totalmente inviable, no sólo para nuestro país sino para toda Latinoamérica.

No obstante, estos señores insisten en mantener una política privatizadora y saqueadora de los bienes del Estado, es decir, de los salvadoreños y salvadoreñas.

Sin embargo, estos mismos señores que han despotricado al Gobierno del presidente Venezolano Hugo Chávez, por la no renovación del contrato de la RCTV, que es un derecho legítimo de cada Gobierno hacerlo o no.

Nos vienen ahora hablando de libertad de expresión. Pero como dice el viejo refrán estos señores “ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga que cargan ellos”.

Pues se olvidan que fueron ellos mismos los que dinamitaron la Radio YSAX, Diario El Independiente, quemaron diario Latino (que hoy es Co – Latino). Se olvidan también que ellos suspendieron las radios comunitarias, cancelaron el programa sin censura de Mauricio Funes.

De igual manera, impiden el acceso a la población a la información veraz y objetiva; pues sólo le dan cabida a la información que ellos estiman convenientes para la empresa y que están en correspondencia con su ideología política. Son perversos, inmorales y pérfidos con toda la extensión del término.

Entonces, cabe hacernos una interrogante: ¿De qué libertad de expresión hablan?

Otro acontecimiento que se ha destacado en las últimas semanas fue la aprobación del FIDEICOMISO aprobado por los partidos de derecha (PCN Y PDC) que en definitiva nos va traer a todos los salvadoreños y salvadoreñas más miseria, hambre, desnutrición y falta de accesoa otros satisfactores sociales, como educación, vivienda y recreación.

Pero el problema más grave es que este pueblo de por sí ya empobrecido tiene que pagar toda esta deuda, que servirá sobre todo para financiar la campaña electoral del 2009 del partido ARENA y los otros partidos de derecha. Por otro lado, han violado la Constitución de la República y por ende han puesto en peligro el Estado de derecho, con lo cual se pone en peligro la estabilidad ciudadana.

A esta misma estrategia se suma la captura de Mario Belloso, la cual a todas luces se ve que es una cortina de humo montada por el Gobierno de ARENA, Elías Antonio Saca, René Figueroa (Ministro de Seguridad) Astor Escalante; el Fiscal General, Félix Garrid Safie y el Director de la PNC Rodrigo Ávila.

Para que el pueblo salvadoreño esté entretenido en este caso y no logre ver los graves problemas como la inseguridad ciudadana, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción que se está dando en las instituciones del Gobierno; y en la que el mismo presidente de ARENA es cómplice. Hay que destacar que con la captura de Mario Belloso pretenden levantarle la imagen y la autoestima ya deteriorada que tiene la PNC, la cual ha sido incapaz de frenar la ola de delincuencia que azota el país desde hace muchos años.

El otro objetivo que persigue este plan maquiavélico de ARENA, es desgastar a su mayor oponente de las elecciones del 2009, que es el FMLN, se han dado cuenta por las diversas encuestas practicadas por diferentes instituciones académicas los resultados no les favorecen, ante esta realidad y el miedo que esto les genera de perder el Gobierno en las elecciones del 2009, no les queda de otra que recurrir al juego sucio y la intimidación psicológica del pueblo salvadoreño.

Es aquí donde me recuerdo de la pregunta que le hace Sancho a Don Quijote ¿Por qué ladran los perros Don Quijote?

Y Don Quijote le responde:

“No importa por qué nos ladran mi fiel escudero, eso es señal de que aún andamos en el camino”, eso es lo mismo que nos podemos responder ante esta arremetida de la derecha obtusa, mediocre, esquizofrénica, mediática y maquiavélica.


7 comments:

reyzope said...

Puta, Samuel, sos un artista!

Anonymous said...

YO ME PREGUNTO,HASTA CUANDO VA SOPORTAR EL PUEBLO TANTA MISERIA,TANTA POBREZA EXTREMA,DESOLACION,ABANDONO,HAMBRE,ENFERMEDAD Y DESEMPLEO.YO CUANDO ESCUCHO A LA GENTE DECIR "CON TODO EN EL 2009",ME PREGUNTO Y COMO VAN HACER PARA SOBREVIVIR HASTA EL 2009,SIN EMPLEO,AGUANTANDO HAMBRE A DIARIO,COMIENDO SALTIADO HOY SI Y MANANA NO,CON TANTA ENFERMEDAD ABATIENDOSE SOBRE EL PUEBLO EMPOBRECIDO(DENGUE,NEUMONIA Y DIARREA),CON TANTA REPRESION Y SALVAJISMO DE LAS HORDAS NARCO-ARENAZIS Y SUS PADRINOS LA OLIGARQUIA ESCUADRONERA,TACUAZINA,GENOCIDA Y NARCOTRAFICANTE.HONESTAMENTE,CREO QUE YA NO ES TIEMPO DE ESTAR PENSANDO EN CIRCOS ELECTOREROS,LA PRIORIDAD ES QUITARLE AL PUEBLO EL YUGO NARCO-ARENAZI QUE LO ESTA MATANDO A PAUSAS.LEVANTEMOS PUES,AL PUEBLO PARA ACABAR AHORA MISMO CON ESA MALDITA PESADILLA NARCO-ARENAZI."DELENDA EST ARENA" "DESTRUYAMO ARENA".

Dr. Merengue & El Vandel said...

puchica... que envidia de blog!

aunque se parece un poco al otro

que ondas con ustes se duchan con jabon salvavidas?

restrigense las kukas con ajax talvez se les kita lo wiyos!

los quiero

San Pedro Nonualco said...

Esta buenisimo el BLOG, Felicidades... Buenas imagenes...
Tene cuidado no te vayan aplicar la ley Antiblogs. Adelante.

Anonymous said...

para el primer comentario, sabes yo tengo una teoria, que el pueblo ya eligio desde hace tiempos, pero se me hace que los areneros hacen fraudes electorales desde el gobierno de flores !!

No creo realmente que la gente sea tan sobada !!

Otra cosa, con lo de belloso se quieren limpiar la cara los de la pnc, y con estos mareros ijueput.. que nos hacen mas mierd.. la vida que ??? y que con el diputado este del pcn que se lo trago la tierra, y el señor este de anda (Perla) si, si ya se que lo encarcelaran, pero la pregunta del millon es esta ¿como utas van a devolver al pueblo todo eso que se robo?

La verdad que el gobierno arenero es patetico, ya quisiera yo vivir en costa rica, ejemplo de una buena politica que llegaron al punto de hacer un referendo para ver si el pueblo aceptaba o no el tlc con los ladornes Americanos

Saludos

Anonymous said...

Puta sos un diseñador grafico frustrado verdad dueño de este blog?

Samuel said...

Ni frustrado ni diseñador, visitante apatico.. Solo es un hobbie!!

Aun asi te demuestra la calidad superior de mis montajes en comparacion con los montajes bajeros del Diablo de Hoy y la Perra grafica en vaca!

Otra vez TUM-BLIM-BLIM!!!