Saturday, August 30, 2008

Se busca un MALACATE

Por Atlacatl
http://el-salvador.blogspot.com/



La supuesta escogencia del complemento de la fórmula del candidato tricolor, se ha vuelto tan complicada, que se ha convertido en un verdadero nudo gordiano que tiene encontrados a los sectores definitorios y de poder en arena.


En esta lucha intestina hay muchos halando en contraposición y para todos lados. Está el bloque de los ex presidentes con pequeños grupos cada uno, el bloque de los financistas o gran capital, los que han asaltado las esferas gubernamentales del ejecutivo, o sea, los secuaces del bachiller saca y un grupo muy pequeño pero no por eso limitado de supuestas entidades pensantes, promulgando por un cambio radical, estos últimos son los que tienen sus ojos puestos en el “maitro” que vende colchones.

Este señor que vende colchones no lo consideramos un malacate per se, él le ha colocado muchas objeciones y condiciones al dundo tricolor para acompañarlo. Es más, le ha pedido algunas cuotas de poder que los grupos al interior de arena no están dispuestos a ceder y mucho menos otorgar a entes extraños a la argolla.

Sabe además el dundo tricolor, que un acompañamiento de este señor que vende colchones, puede ir en detrimento de su supuesto liderazgo. Por lo tanto no intentará pujar o ceder más para convencerlo, ha dicho que prefiere perder a ceder poder. Lo anterior me lo reafirmó, la prima de la hermana del cuñado del vecino de mi primo segundo y que a su vez, es chero del que barre y trapea donde sesiona el coena. Así que al igual que el otro viejito que conversa en la web y que fue ex embajador de USA en tiempos de Duarte, le doy cierta veracidad a este tipo de “chambrecillos”.

Lo importante, y es el mensaje que lleva intrínseco este comentario, se relaciona a que andan buscando a alguien que sea aguado y maniobrable. No pueden darse el lujo de colocar como vice a un personaje con mejores características y calificaciones que el dundo tricolor; solo imagínate encontrar a una persona de un perfil más bajo que el del dundo y que a la vez aporte a la campaña. No solo será una tarea titánica, sino que les va a costar un “guevo” y la mitad del otro encontrarlo.

Hay algunas personas ofrecidas al interior de arena para acompañar al dundo, desafortunadamente para ellos, solo cumplen con una de las características necesaria para los que seleccionan en arena y es la docilidad ó servilismo al gran capital. El problema es que no basta con ser dócil, quizá la docilidad es contraproducente si el otro ingrediente necesario y fundamental para hacerle frente al FMLN es la de poseer liderazgo e inteligencia.

En la retina del electorado indeciso, los personajes dóciles son muestras claras de continuismo y reverencia al gran capital, eso es lo que arena quiere esconder a todas luces. Por lo tanto elegir a una persona “camiseta sudada” en estos instantes no es una opción viable.

Aunque el fustán del continuismo se les dejó ver cuando “dedocraticamente” pusieron al dundo tricolor, ahora quieren dar un golpe de timón en una línea supuestamente equidistante de la que llevó al fracasado a ser el candidato de los tricolores.

La posición del partido arena es complicada y no se la deseo a nadie, están contra el tiempo y no encuentran el susodicho malacate, la búsqueda la harán teniendo como premisa el siguiente argumento: ”Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”. jajaja.


Y usted que opina?


6 comments:

Anonymous said...

NADIE QUIERE SER LA FORMULA DE MAMILA JA...NADIE LO QUIERE NI LOS MISMOS ARENARCOS LO QUIEREN...

Anonymous said...

Quieren poner otro "Turco".....?Estamos jodidos.

Anonymous said...

Fijense bien en esto:

Todos los blogs estan hablando de Rodrigo Avila y los arenazis orgullosos de eso. Pero.......que se esta diciendo de él:

Que es incapaz,
Corrupto,
cara dura,
es Dabuison encarnado
es DESVERGONZADO
ETC

Por eso a los arenazis les digo:

La Cagaron con su canditato, la cagaron con el pueblo en 18 años y ahora comeran lo que dabuison tuvo que comer antes de ver en persona a su misterioso dios menor con olor a azufre...

Arenazis preparense a comerse su propio pus, ya que kasaca tendrá que pasar la banda presidencial... uds. tambien comienzan a oler a azufre...

Anonymous said...

es obvio que el pueblo salvadoreño ya desarrolló tolerancia ante tanta pendejada y politicas mierderas de ARENA. LES DIGO QUE SOLO ES CUESTION DE TIEMPO para que salgan del poder. Por fin el pueblo salvadoreño conocerá por medio del chico FUNES lo que significa la palabra "estado" y "democracia". ASI QUE ARENEROS HIJOS DE PUTA PONGAN A QUIEN PONGAN LA VAN CAGAR...NI SU CAMPAÑA TERRORISTA LES VA AYUDAR EN NI MIERDA.

Anonymous said...

PUES YO TAMBIEN SI ME PIDIERAN QUE FUERA VICEPRESIDENTE AL LADO DE ESE TREMENDO DUNDO....CLARO Q NO ME GUSTARIA ACEPTAR...UNA ES QUE PARA QUE SI LA VERGIADA ESTA SEGURA, MEJOR QUE LA AGUANTE SOLO...Y POR OTRO LADO COMO SACA FUE QUE LO IMPUSO, ASI QUE LOS DEMOS NO LO QUIEREN...ENTONCES Q SE TIRE SCA DE VICEPRESIDENTE...ES Q SI SON PENDEJOS TENIAN MAS POSIBILIDADES DE GANAR CON LA SENORA AQUELLA LA HIPOCRITA Q DESPUES DE LA TRAMPA AUN SIGUE SIENDO ARENERA A MORIR....

Anonymous said...

vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo