Tuesday, July 07, 2009

La "iglesia" catracha se acuesta con los golpistas

Por Atlacatl http://el-salvador.blogspot.com

Ya nos extrañaba que la iglesia católica de Honduras guardara silencio, respecto al golpe de estado en aquel país.


Mientras todo el mundo ponía el grito en el cielo, los supuestos seguidores de Cristo preferían otorgar respaldo a los gorilas, mediante su sepulcral y extraño silencio en los primeros días de la crisis catracha.

Muchos nos preguntábamos: ¿Para qué sirve una iglesia? si esta se ausenta del quehacer espiritual cuando su pueblo más la necesita.

Todos sabemos que el espíritu de Dios, la reconciliación y la paz radican en las entrañas del pueblo. Principalmente, en aquellos sectores más necesitados, aquellos que no pueden influir con metálico la venia y la bendición del Dios de estos golpistas.

Hablando de bendiciones, pensé erróneamente que en el pasado habían quedado sepultadas aquellas consagraciones a fusiles, metrallas y chafarotes; instrumentos que servirían para masacrar y para teñir de sangre a los pueblos.

Cualquier iglesia que se precie de ser la elegida, la única y la primera; debería de ser fiel seguidora de la palabra de Cristo. Por ende, debería de estar al lado de los oprimidos y los más necesitados y no, como ahora observamos en Honduras en su contra.

Considero oportuno mencionar que estos supuestos resortes de fe y supuestos asideros espirituales, no tienen razón de ser; si se manifiestan ausentes en tus penurias y vicisitudes. No hay justificación alguna para cerrarle las puertas a la imploración del pueblo, no la hay.

Ninguna leguleyada parida en las esferas políticas partidarias, puede derivar en el ametrallamiento de la población, con el objeto de que esta se ponga en marcha a como dé lugar, por favor! San Romero de América decía: “De nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre”.

Lo peor es que el jerarca de la iglesia católica hondureña, en un momento de su alocución el domingo pasado hizo uso de la apología del delito, poco le faltó decirle al presidente Zelaya que si ponía un pie en Honduras, le mandaría a dar gas. Poco le faltó.

Como poco le faltó decir que, los hondureños que se manifestaran el domingo estarían propensos a morir, en su esfuerzo de recibir al presidente Zelaya.

Este al que muchos erróneamente consideraban como papable, sepultó sus aspiraciones en la sede de San Pedro, en el mismo instante y al mismo ritmo que lo hicieran, toda esa bola de golpistas.

Instamos a la jerarquía de la iglesia católica salvadoreña a quedarse callada, sino van a manifestarse en oposición a lo expresado por el cardenal golpista. Fin del articulo.

           

Estos lobos vestidos de ovejas NO son representantes de Dios en la tierra; son enemigos de los pobres, son PUTOS domesticados e ideologizados representantes de la oligarquia.

Y usted que opina?



9 comments:

Anonymous said...

Es una muestra más de la prostitución dde la iglesia, todo por las jugosas limosnas ofrecidas de parte de la oligarquia.

Los obispos toman posiciones alejadas de la opción preferencial por los pobres, por lo tanto es de considerar que el Vaticano no representa los intereses de los pobres del mundo ni los intereses de Cristo y del Dios Nuestro en la tierra.

Sería tiempo que todos los curas, pastores y representantes religiosos comiencen a ver la necesidad de crear en America Latina un movimiento ecumenico(evangelicos,luteranos, catolcos, etc...)INDEPENDIENTE de los obispos y del Vaticano parapoder llevar adelante la teología de la liberación y la opcion preferencial por los pobres.

Seguir dependiendo del Vaticano es continuar con un obstaculo que te mantiene atado de pies y de manos y con el cerebro obstruido.

Saludos

Anonymous said...

Es la version catracha de Saenz de la vil calle

el chino milton said...

muy bueno

Anonymous said...

No es para nada raro,la posicion de este Cura del Diablo,pues recuerdese,que Las Oligarquias,siempre se valieron de la Iglecia Catolica,para someter,espoliar,robar,timar,asaltar y saquear a nuestros pueblos.Este Cura Mierdero,es puro sepulcro,blanquiado por fuera,pero podrido por dentro.Cura serote,mas te vale que te vallas a dar misa al infierno.

Anonymous said...

La iglesia católica romana y pagana siempre estará donde está el dinero y el poder. ¿Donde queda el ejemplo del humilde carpintero de Nazareth,que nació en un pesebre en belén de judea? la posición desafiante de él frente a los poderosos, a los hipócritas de su tiempo, lo llevó a la cruz del calvario........hoy vemos todo lo contrario: pastores evángelicos regalando votos por relojes rolex, curas lamiéndo botas de militares,que barbaridad¡
si Cristo viniese ahora, este día, limpiaría de nuevo el templo con latigazos............

Anonymous said...

Barbaro me llega, ya nos hacias falta.Definitivamente nadie como vos para la satira

Palomudo said...
This comment has been removed by the author.
PSES said...

Quedan todos cordialmente invitados a visitar nuestro nuevo grupo de Facebook que es el preludio al lanzamiento de Política Stereo El Salvador.

Política Stereo es una comunidad de pensadores jóvenes que busca dar contenido al debate nacional. Cada semana nuestra comunidad elegirá un tema relevante. Luego nuestro personal producirá un debate donde los protagonistas de la noticia confrontan sus puntos de vista conversando a través de una cámara web. Tan simple y fresco como eso.

Aquí pueden ver una sinopsis en el blog de Neto Rivas: http://blog.netorivas.net/?p=2192

Aquí les dejo el enlace al grupo de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Politica-Stereo-El-Salvador/105089514197?ref=nf

Saludos a todos los comentaristas. Muchas felicidades a todos por tan perspicaces intercambios.

Saludos,

PSES

oscar said...

recibe mis mas sinceras felicitaciones samuel , de hecho yo soy católico y devóto de San Romero de América, el cual deberia de ser , por cristiandad el patrón a seguir por todos los lideres religiosos, velar por el bienestar de los mas desprotegidos y no en su lugar poner la mano en el mango del cuchillo o en la culata del fusil para apoyar a los que si tienen y matar a los que no , colaborando con la opresion .

Curitas como ese son los que tienen apartado un sitio en el infierno y espero que Dios se de cuenta de esto y los quite de su lista de servidores y que con un rayo potente!! los aniquile!!!

Dios bendiga y le de fortaleza al pueblo Hondureño que se resiste a la injusticia opresora de este maldito goriletti y sabiduria a nuestros lideres religiosos para velar siempre por los intereses de los mas pobres... muchas gracias por el espacio samuel . hasta pronto.