Wednesday, September 16, 2009

Sacó los “cachos” el Arzobispo de San Salvador



Popularmente se dice que alguien “saca las uñas”, cuando públicamente presenta una personalidad y de repente da giros de 180 grados. Eso es lo que ha sucediendo con el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Luis Escobar Alas. 

Monseñor Escobar Alas, cuando fue investido, incluso hasta invocó a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, lo que llevó a pensar que sería un religioso que se dejaría llevar por las enseñanzas de nuestro Arzobispo mártir. 

No obstante, el domingo, pidió a los diputados de derecha, presionar al partido de gobierno, el FMLN, para que vote a favor de cambios en la Constitución para impedir los “matrimonios gay”. 

El tema por cierto, no fue introducido por la iglesia católica en la Asamblea Legislativa, sino por desprestigiados dirigentes y  diputados del Partido Demócrata Cristiano. 

El FMLN se ha negado a discutir ese tema, por considerar, por un lado, que la legislación secundaria de El Salvador prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo. Además, que es un tema sin mayor trascendencia en estos momentos.

No obstante, en un afán de avalar e impulsar la estrategia de la derecha, de desestabilizar el gobierno del Presidente Mauricio Funes, el arzobispo se une al llamado del Presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, de impedir los votos para los préstamos y hasta impedir la aprobación del Presupuesto General de la Nación, el cual por cierto, aún no ha sido presentado a la Asamblea para su aprobación. 

El llamado del Arzobispo de San Salvador a boicotear los planes del gobierno, seguramente no lo comparten centenares de sacerdotes y hasta obispos comprometidos con el evangelio y con este pueblo, sobre todo, en estos momentos de crisis profunda nacional e internacional. 

Es decir, la postura del Arzobispo de San Salvador no solo es anticristiana, sino, antipatriótica. Y si sigue así, alineándose cada vez más a la derecha, al igual que Cristiani, terminará pidiendo que “arda Troya” en El Salvador, con su bendición y su armadura inquisidora. 

El Arzobispo de San Salvador, pues, como el cardenal golpista de Honduras y el Obispo derechista de Venezuela, “sacó los cachos” por fin.


11 comments:

Anonymous said...

CUIDADO CON UN GOLPE DE ESTADO, LO ESTA COCINANDO CRISTIANI, JUNTO CON EL CURA MALCRIADO Y REBELDE, CUIDADO CON ESTE SEÑOR ALIADO A LOS PODERES DEL NARCOTRAFICO.
CURA PEDOFILO

Anonymous said...

Se puede discrepar en las ideas. Muy bien.
Pero ofender es otra cosa. Quiere decir que no tienes otros argumentos. Esto está para personas civilizadas.

militodias360 said...

jejeje, ta bueno el montaje.
hey siento tu blog muy pesado, quitale algunas cosas creo que carga muchas.
saludos y cuidate viejo

Anonymous said...

A mí no me sorprendería que a más tardar, en la próxima Homilia, el susodicho dijera que si el frente no da los votos para la famosa ley "anti-bodas gay", ARDERA TROYA......
O quizás ya lo dijo, y como no vi las noticias ahora, no me he dado cuenta....

Soy católica, pero no apoyo al arzobispo en esto, pienso que está jugando con lo más sagrado. EL HAMBRE DEL PUEBLO... aunque pensándolo bien, qué le importa a él, si el pueblo como o no, lo único que le importa es que los gay no se casen.... (quizás sería para él mejor que se hicieran curas)....


María Marta

+Luis Quintanilla. Obispo said...

El 14 de febrero dia que tomo posesioneste señor, ahi en la plaza barrios estuve adviertiendoles el tipo de eprsona que es Jose Luis Escoba Alas. En mi blog y otros afiens me dijeron de todo,desde que habia que dar el beneficio de la duda, que solo soy un resentido, etc. Los que le conocemos en sus tiempos en San Vicente sabemos es un tipo maquiavalico. Un demagogo que le se gana el aplauso usando el nombre de Mons Romero. Bueno eso ya esta escrito. Es mas de lo mismo o peor. Ese "maestro" y sus compinches "son mal viejo".
Hay mucho que podria compartirles, pero ya esta escrito. A mi no me asombra, ya se la clase de rata que es.

Anonymous said...

vaya alfin se le cayo la pintura al "arzobispo" bien guardadito se tenia lo tricolor

que verguenza que este señor venga a ensuciar una institucion que en el PASADO lucho por el pueblo, con moseñor romero, los padres jesuitas, las monjas asesinadas, rutilio grande, monseñor rosa chaves etc.

que verguenza contradiciendo las enseñanzas de cristo al apoyar y comulgar con asesinos escuadroneros y narcotraficantes

Anonymous said...

QUE SE IMPIDA EL MATRIMONIO ENTRE HOMSEXUALES DIGAN LO QUE DIGAN NO ES LEGAL COMO VAS A CREER QUE UNA VACA VA PARIR UNA CRIA CON OTRA VACA PIEMSENN USEN EL CEREBRO, NO ES FISICAMENTE POSIBLE, Y NO ME VENGAS CON BABOSADAS DE DERECHOS HUMANOS QUE SON PENDEJADAS..

Anonymous said...

Como podria impedirse los matrimonios gays en el pais si el 75% de los diputados Areneros son GAYS y si no lo creen busquenlos en la casa de piedra los viernes por la noche, cuando cierran a las 8 de la noche, para hacer sus orgias entre wa,ra,gs.rf,y otros mas incontables y sino preguntense si se puede apagar las velas de un pastel de un ventosos (pedo) como lo hizo Rodrigo Avila en su cumpleaños selebrado en la playa en el 2001

Angela Brown said...

Como podria impedirse los matrimonios gays en el pais si el 75% de los diputados Areneros son GAYS y si no lo creen busquenlos en la casa de piedra los viernes por la noche, cuando cierran a las 8 de la noche, para hacer sus orgias entre wa,ra,gs.rf,y otros mas incontables y sino preguntense si se puede apagar las velas de un pastel de un ventosos (pedo) como lo hizo Rodrigo Avila en su cumpleaños selebrado en la playa en el 2001

Anonymous said...

Gracias a las pendejadas de sacerdotes y de mas, cada dia el pais esta peor.........creo es suficiente con la calamidad de politicos que tenemos para que ahora venga un religioso a hablar tanta mierda...!!!!

Anonymous said...

Ardan en el infirrno gays de mierda.