Monday, July 03, 2006

"ESTO NO QUEDARA EN LA IMPUNIDAD, Y SI TENGO QUE TOMAR NUEVAMENTE LAS ARMAS, LO HARE" - Mariposa.


ESTE BLOG REPUDIA Y CONDENA EL COBARDE ASESINATO DE FRANCISCO ANTONIO MANZANARES Y JUANA MONJARAS DE MANZANARES, PADRES DE MARIPOSA, LA HISTORICA, HEROINA Y VALIENTE FUNDADORA Y EX-LOCUTORA DE RADIO VENCEREMOS.

Esta vez le dieron a Mariposa donde mas le pudo haber dolido, sus padres.

Según declaraciones de Mariposa al periódico El Co Latino, Francisco Antonio Manzanares y Juana Monjarás de Manzanares, fueron apuñalados, degollados y quemados con cal viva, y ademas según otras fuentes, los asesinos también derramaron aceite en el piso después del crimen para evitar dejar huellas.

Este año, la madre de Mariposa había ya recibido varias llamadas de LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE, en las cuales los MALDITOS COBARDES utilizaron como en la época de la guerra civil, el desgaste psicológico y el terror contra la anciana indefensa de 75 años con amenazas como: "debería comprarse ropa negra, por el luto que iba a tener que guardar por la muerte de su hija", y en otra ocasión le dijeron que "la iban a descabezar", lo cual hicieron los ASESINOS HIJOS DE PUTA MALDITOS en la mañana de ayer Domingo después de torturarla a ella y al padre de Mariposa por casi tres horas.

Tanto los padres de Mariposa como ella misma, habían ya recibido muchas amenazas de muerte por haber sido miembros de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL). En 1996, días después de recibir llamadas sospechosas y amenazas de muerte, fue asesinato también el hermano de Mariposa, Francisco Manzanares (Paco Cutumay) por la Policía Nacional Civil.

Que no quede duda de quienes son los responsables de estos crímenes cobardes; fueron LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE CREADOS POR EL ASESINO PATOLOGICO DE D'AUBUISSON, los cuales nunca desaparecieron y que han sido denunciados por la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, y que continúan operando en el país bajo un disfraz y la ayuda de la cortina de humo TRI-COLOR.

ESTE BLOG DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ESTA Y OTRAS ATROCIDADES LLEVADAS A CABO POR LOS GRUPOS DE EXTERMINIO-ESCUADRONES DE LA MUERTE, LOS CUALES AHORA SON COMANDADOS Y FINANCIADOS POR LOS GRUPOS DE PODER Y GENOCIDAS DE EL SALVADOR QUE YA TODOS SABEMOS QUIENES SON Y QUE UTILIZAN AL TITERE Y PAYASO PARTIDO ARENA PARA ENCUBRIR SUS CRIMENES, ROBOS Y QUE ADEMAS USAN EL TERROR CON EL PROPOSITO DE PERPETUARSE EN EL PODER.

"ESTO NO QUEDARA EN LA IMPUNIDAD, Y SI TENGO QUE TOMAR NUEVAMENTE LAS ARMAS, LO HARE" - Mariposa.

10 comments:

Anonymous said...

CONDENAMOS Y REPUDIAMOS EL COBARDE ASESINATO DE LOS PADRES DE NUESTRA COMPAÑERA MARIPOSA...
OTRA VEZ LO MISMO...MATANDO GENTE INDEFENSA,PERSONAS INOCENTES,PERSONAS DESARMADAS,GENTE QUE NO DEBE NADA...COMPAÑEROS/AS ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI,LOS ARENEROS,LOS MALDITOS BURGUESES,LOS APODERADOS DE NUESTRA PATRIA NOS HAN DECLARADO LA GUERRA Y NOS HAN DICHO QUE LO PEOR ESTA POR LLEGAR...TENGAMOS CUIDADO Y PREPAREMONOS PARA HACER JUSTICIA!!!MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA NO HABRA PAZ PARA ESOS ASESINOS Y SUS PATRONES!!!ESTO YA BASTA !!!SE ESTA LLEGANDO LA HORA DE PELEAR POR NUESTRAS VIDAS Y LAS VIDAS DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS/AS PORQUE SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!!

reyzope said...

YO QUIERO UNIRME A ESTA CONDENA, SAMUELITO...

MATARON A UN TIO MIO, COLABORADOR DEL COMITE DE SOYAPANGO.

ANDAN MATANDO A LA GENTE. LOS ESCUADRONES VAN A SEGUIR MATANDO A LA GENTE.

SABEN QUE A ALGUNOS DEL FMLN LOS LOGRARON DOMESTICAR CON DOLARE$, A LOS RECALCITRANTES, COMO PACO CUTUMAY, LOS MATARON AL PRINCIPIO.

LO PEOR ES QUE HAY EX-GUERRILLEROS EN LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE. HABLO DE COMANDANTES, NO SE SIMPLES GUERRILLEROS, QUIENES SE VENDIERON Y AHORA MASACRAN A SUS HERMANOS.

PUEDA DIOS PROTEGER AL PUEBLO SALVADORENO, PORQUE NADIE LO PROTEGE. ESTA SOLO Y SIN ORGANIZACION. LOS ESCUADRONES SEGUIRAN HACIENDO SU AGOSTO Y MATANDO A GENTE HONRADA QUE NUNCA SE VENDIO Y QUE ASPIRA A QUE LA JUSTICIA SOCIAL LLEGUÉ A EL SALVADOR.

YO YA LO HABIA ADVERTIDO HACE DIAS, ANTES DE QUE LE PASARA ESTE HORROR A LOS PADRES DE MARIPOSA. EN EL BLOG DEL TROMPUDO HABIA ESCRITO QUE HABIA QUE DENUNCIAR ALTO Y FUERTE ESTOS ASESINATOS Y LOS QUE SE VIENEN.

TENGO UN GRAN DOLOR!

PICADO DE VIBORAS

Anonymous said...

Se me erizaron los pelos, es más, inmediatamente leí el CoLatino y me cuesta creer que segimos en esto.

Mirá los otros medios si han hecho buya, bien me dijo un conocido mío: "Los escuadrones todavía existen, lo que pasa es que ya no se ven".

Pues si han sido ellos lo único que están haciendo es acortando la mecha para que en este país estalle una insurrección.

Anonymous said...

CRONICA DE MUERTES ANUNCIADAS

Eduardo Melgar

Radio Mochila



El asesinato brutal de los ancianos padres de nuestra compañera, ex-locutora y fundadora de Radio Venceremos, Mariposa, es unicamente el anuncio de la nueva etapa de consoladización en que se encuentra este regimen antidemocrático y criminal en que los Estados Unidos ha sumido a El Salvador.



Las señales las habiamos venido observando desde hace muchos meses, la más grave de ellas pudo haber sido la celebración y develación reciente de un monumento al asesino, fundador de los escuadrones de la muerte en el pais, Roberto D’abuison. Ya me parecían extrañas también las reuniones entre los presidentes de Colombia y El Salvador. Siendo estos dos los mejores alumnos de la escuela Bush, en estas reuniones pudieron haber cambiado la estrategia de utilizar sicarios en vez de sacar de nuevo a los paramilitares, al mejor estilo colombiano.



Las visitas del presidente salvadoreño a Washington, o el establecimiento de la mega embajada estadounidense en el país después de la guerra, deberían también haber sido entendidos como señales de que el enemigo nunca ha abandonado las armas en esta guerra desigual. Al contrario, ha empezado una etapa nueva, la de la terrorización y aniquilamiento del enemigo, ya que en un mundo visto por ellos, no cabe la oposición, ni la discención. No importa que estos sean los ingredientes necesarios para una buena democracia, porque al fin de cuentas la democracia para ellos es la mentira con la que engañan al pueblo.



Don Francisco AntonioManzanares de 77 años, y su esposa Doña Juana Monjarás de Manzanares de 75, murieron asesinados de la manera mas brutal, por el único crimen de haber soñado un sueño revolucionario en paises retrógrados, como es el de poder vivir en una sociedad con condiciones justas, dignas y humanas. En esta ideología criaron a sus hijos, algunos de quienes, tambien han sido asesinados por los mismos ideales. Doña Juana, un dia antes de su muerte, habia sido finalmente convencida por su hija Rosa Marina (Mariposa), a que fuera a ver al medico ya que se rehusaba a hacer tiempo entre sus menesteres para cuidar mejor de su salud. Don Francisco habia visitado esa misma noche, el Centro Cultural Papalut (que en Nahuatl significa Mariposa) que su hija recién habia inaugurado tres semanas antes. Extrañamente me recuerdo conversar con Rosa Marina, sobre la presencia en la inauguracion del centro, de personas no invitadas, provenientes de los comerciantes más ricos de esa ciudad, que le comentaron de la excelente calidad de su Centro Cultural y Restaurante, por lo cual seria incluído, le dijeron, en las recomendaciones para los turistas extranjeros. Me pregunto si ésta no habrá sido otra de esas señales de las que hablamos al principio.



Los esposos Manzanares ya habían recibido amenazas de muerte varias veces, lo mismo que su hija Mariposa. En 1994 las autoridades locales de ese entonces, habian asesinado a su otro hijo Francisco “Paco Cutumay” Manzanares. Su crimen: las ideas revolucionarias de un mundo justo. En el pueblo de Suchitoto ya unicamente queda una Manzanares: Mariposa. Su hermana salió hace muchos años al exilio hacia Canada durante la guerra. Por meses le hemos venido recomendando a Rosa Marina que tome las precauciones necesarias para su seguridad. Pero mi pregunta es, que podemos hacer nosotros, sus amigos y los correligionarios del mundo entero que buscan como esa familia, la libertad de sus pueblos? Que podemos hacer para proteger a los que se quedaron en nuestros países, a continuar las luchas que nosotros algún día abandonamos?



Para no terminar unicamente con preguntas, me tomaré la libertad de sugerir que uno de los requisitos principales para combatir esta nueva ola de violencia, es que empezemos a adiestrar a nuestra gente en "la conservación de la escena del crimen", y que comencemos a crear una base de datos con nombres, fechas de nacimiento, fotografias y cualquier material que identifique a los criminales que deambulan por nuestros pueblos y ciudades; todos aquellos que gozan ahora de impunidad gracias a las leyes de amnistía que se otorgaron ellos mismos. Los argentinos ya pudieron revocar esas leyes y hoy mísmo estan empezando a enjuiciar a unos cuantos de sus opresores. Algun día llegara en que nosotros podamos también, presentar pruebas y evidencia ante un jurado, y enjuiciar a estos criminales.



Debemos también tomar muy en serio la concientización del pueblo en general sobre quien es el enemigo. No creo que todos los engañados por las campañas publicitarias del partido ARENA, estén de acuerdo con las tácticas criminales que usan sus correligionarios. Muchos de ellos estan alli únicamente porque su patrón se lo exige y ese sueldo miserable es todo con lo que tienen para sobrevivir.



Pero mas importante aún, es que al igual que en los años sesentas y setentas, de nuevo se estan cerrando los espacios para hacernos escuchar sin ser violentados. El pueblo se nos muere de hambre y miseria. Necesitaremos de nuevo armarnos y defendernos violentamente? Será esta una trampa que los dirigentes en la embajada estan preparando, para hacernos reaccionar y tener excusas con que aniquilarnos?



Preguntas. Nada más.

Anonymous said...

"quien mal anda, mal acaba" me acaba de decir un pendejo que me vio leyendo este apartado; la verdad que con tanto ignorante poco se puede hacer; yo soy de la idea de ojo por ojo diente por diente; asi que espero que a esa mara que se quebró a los padres de Mariposa les quiebren el culo también; si eso es la mecha para reventar el barril de polvora ni modo, que reviente; tanto hijueputa da ganas de darle en la madre de un solo.

Anonymous said...

MALDITOS IMPERIALISTAS!
Mariposa mis mas sinceras condolencias :(
Te apoyo desde aqui con todo mi espiriru y los ASESINOS TRICOLOR las van a pagar!

Anonymous said...

creo que nose ni lo que hablas pero sabes una cosa te dire eres del fmln ok esta bien pero sabes respeto tu decicion y lo siento lo de tus padres dejame desirte que de tomar las Armas no es tas pensando de una forma inteligente que arias con una arma a quien matarias con quien te desquitarias bueno piensa positiva mente una guerra en el pais no es la mejor solucin para nada ni para protestas ni para muertes por que no puedes revivir a nadie con eso cuidate y que dios te d e fuerza para superar eso

Anonymous said...

el asesinato de los padres de Mariposa fue claramente un crimen politico cometido por los mismos areneros mierda que creen que matando la gente nos van a callar.Donde estan las investigaciones,donde estan los reportes de los supuestos periodistas del diablo de hoy que no son mas que complices de los escuadrones ,todos estas bestias responsables quieren distraer a la gente con "los actos terroristas" de los estudiantes.Pero no lo van a lograr,no vamos a descansar hasta que los verdaderos culpables paguen por estos crimines y cualquier ignorante que diga que el pensar en defenderse con las armas ante un enemigo armado es ser tonto , solo le quiero decirle que si sus padres viven espero que no se los torturen y se los degollen como a los padres de Mariposa. Cuando "las leyes" no aplican al partido en el poder, entonces tenemos que aplicarles la justicia del pueblo, no seguerimos siendo victimas de estos malditos asesinos mentirosos y de la gente tonta que les cree y los apoya.

Anonymous said...

Siento mucho lo de los padres de Mariposa, lo digo por ke yo tambien he padecido mierdas por ke mi familia tambien velò por la justicia y aun lo hace y yo eso espero hacer tambien, en la epoca del konflicto armado(terminando) mataron a mi tio ke denunciaba las mierdas de esos pendejos y ademas estaba en la politica, kicieron incendiar la casa de mi abuela, entraron los hijos de puta de los militares y golpearon a toda mis parientes ke estaban alli, mi tia tiene una vertebra abajo y tiene problemas de la espalda actualmente, por un golpe de un militar... en el velorio de uno de mis tios hace pokito, los hijos de puta de arena llegaron a tirar piedras, al lugar donde estabamos, y kebraron los vidrios de carros, e igual las partes de mi familia ke estan involucradas en la politica(los ke akabo de mencionar) han recivido amenazas... y demas cosas, los han vigilado, etc. tambien en años pasados les jodieron todas las kolmenas y miles de abejas ke producian miel(komerciantes)y asi mas mierdas...ke no vale la peba recordar y mencionar, porke duele... pero aun asi seguimos en la lucha y VALE VERGA!!! TODO PORKE SE HAGA JUSTICIA, por ke a la larga como dice MARIPOSA si esto rekiere armas a tomar de nuevo, pues ni modo asi sea...solo recuerden NO SE DEJEN MANGONEAR POR NINGUN PENDEJO; NO SEAN PENDEJOS!!! kienes hemos pasado por eso si sabemos ke es eso...y si hay RABIA y dolor... MARIPOSA ESTAMOS KON VOS...Y ESTOY KON VOS.
por alli dijo monseñor romero: "resusitare entre el pueblo"...

Anonymous said...

Una nueva guerra sería super excelente para que haya cambios de verdad, pero el problema es que siempre los que hacen de lideres se regalan por un puesto en el gobierno militar-civil y despues se voltean contra el pueblo que luchó a la par con ellos por una liberación y un ejemplo como esa ANA GUADALUPE MARTINEZ, despues que declaró que toda la Guardia Nacional la cogió y que tanto le gustó, ahora colabora con el bloque criminal d'buisson aprobando leyes antiterroristas y esa mujer es una ejemplo de muchos otros que hoy son capaces de matar a la misma nana y que antes decían defender al pueblo, o sea que eran corruptos que querían llegar al puesto, los que están en la asamblea como diputados de oposición dicen que defienden al pueblo, paja, a mi me van a enroletar, nunca hacen una protesta formal, por qué no se van a una huelga de hambre cuando estan por aprobar una ley en contra del pueblo ? no que se hacen que ellos no votaron y que los otros diputados son mas, neles debieran demostrar que están en contra de lo injusto protestando antes de ser aprobadas las leyes antipueblo, no quedarse callados como que nada pasó.