Wednesday, July 23, 2008

Alianza Republinaca de GALLINISTAS - What the fuck?

Arena busca votos a cambio de gallinas!!

Por Luis Galdámez y Alberto Barrera


San Martín – María Hernández llegó a la sede del partido Arena, en la periférica San Martín, para recibir dos gallinas que activistas le entregaron para insinuarle que les favoreciera con el voto en las elecciones de 2009.


La mujer de 62 años y su esposo se llevaron dos de las miles de gallinas “rojas” con las que el oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) seduce a residentes en ciudades cerca de la capital, en busca del apoyo en las urnas en marzo del próximo año, en momentos en que los sondeos favorecen a la oposición.

“Yo les agradezco porque así me le quitan el hambre a mi familia”, dijo la mujer mientras cargaba una gallina y salía por una puerta trasera del local de Arena en San Martín a 18 kilómetros de San Salvador, que gobierna el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


Aunque los activistas decían por altavoces que si Arena continúa gobernando “van a estar bien y que con el FMLN solo el comunismo les espera”, un dirigente local negó que la intención de regalarles gallinas era para pedirles el voto a los electores de esa populosa ciudad, porque la campaña política aun no ha comenzado.


“Lo hacemos para ayudar a la gente más necesitada, sin importar si son o no del partido”, dijo Walter Santos, dirigente de Arena en San Martín.

La algarabía atrapó el centro de la ciudad y la noticia corrió por el lugar; y cientos llegaron para recibir las gallinas que cloqueaban en el patio de la sede partidaria, antes de que sus nuevos dueños se las llevaran.

Fuentes políticas dijeron que a los que llegaban les daban una gallina, pero a quienes asistieron a la concentración de Arena el domingo 13 de julio en el estadio Cuscatlán, con capacidad para más de 40.000 personas a escuchar a su candidato presidencial Rodrigo Ávila, les entregaban dos de las aves de corral.


Una fuente de Arena dijo que entregaron 2.500 gallinas en esa ciudad y que otras cantidades similares entregaron en al menos otras ciudades populosas como Ilopango o Mejicanos.


Pero dirigentes y portavoces de Arena no fueron localizados para más información o agregar comentarios.

En El Salvador los partidos políticos regalan camisetas o souvenirs a sus seguidores y en las décadas de 1960 y 1970, antes del conflicto armado de 12 años en los 80 y que costó 75.000 vidas, el entonces oficialista Partido de Conciliación Nacional (PCN) regalaba tamales a cambio de votos, aunque muchas veces optó por el fraude al no recibir el apoyo de la población.

El último gobierno del PCN, comandado por el general Carlos Humberto Romero, fue derrocado por un grupo de oficiales jóvenes y se instauró una junta cívico militar en octubre de 1979, pero la guerra se veía venir y al final desangró al país durante más de una década con miles de víctimas, la mayoría civiles.

Ávila reunió el domingo 13 de julio a decenas de miles de seguidores para mostrar su fuerza política, en momentos en que su rival de izquierda, el periodista Mauricio Funes, candidato por el FMLN, es favorito para ganar las elecciones del próximo año.

El FMLN y Funes llenaron el estadio Cuscatlán el 11 de noviembre, cuando el ex corresponsal de CNN en español fue ungido con la candidatura, acompañado en la vicepresidencia del ex comandante guerrillero, Salvador Sánchez Cerén.

Reporte y fotos de Luis Galdámez, redacción Alberto Barrera, miembros equipo editor de Raíces

http://www.raices.com.sv/Poder/detalles.asp?NewsID=1722


Arena busca votos a cambio de gallinas:
ES DESESPERACION, DEMAGOGIA, IMBECILIDAD, NO TIENEN VERGUENZA ESOS HIJOS DE PUTA, O TODO LO ANTERIOR?

USTED QUE OPINA?


7 comments:

Anonymous said...

Es desesperacion, es demagogia, son imbeciles y deveras qe no tienen verguenza estos arenazis, pero ya se les acabo la fiesta a los malacates de casa presidencial...

rojito said...

Saludos amigos de bastadecasaca!!! Primero que nada felicitarlos por sus excelentes aportaciones con los fotomontajes, son los numero 1, quiero decirles que en Cojutepeque tambien estuvieron canjeando gallinas por votos, pueden ver un poco más en el blog rojito de Cojutepeque: www.cojuterojito.blogspot.com

Tambien quiero decirles que los agregaré a mis enlaces, saludos revolucionarios!

Saludos desde El Salvador said...

Da un poco de verguenza ajena. Creo que ni D´Abuisson se imaginó que estas cosas fueran a sucederle a su partido. Pero eso es, el camino a la derrota está lleno de metidas de patas, insensateces e insultos a la inteligencia de la gente.

HacK-TypeR said...

Arena busca votos a cambio de gallinas!!
Eso es el colmo que traten a la gente como los trataton los españoles que les cambiaban Oro por espejitos bueno pues ahora les cambian Gallinas por el futuro de El Salvador como si fuera poca cosa que se creen estos y como se aprovechan de la situacion alimentaria del pais.. se pasan estos hijos de su pu#€¬a madre..

Anonymous said...

primero que no sean tan malcriados,

Anonymous said...

Nooombre, si la gente no es dunda, les agarraron las gallinas con soco pero dicen que ni locos votarían por el cuilio...

Anonymous said...

vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo
vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo