Tuesday, August 04, 2009

General golpista Romeo Vásquez Velásquez estuvo vinculado con banda internacional robacarros "Banda de los Trece"




Vaya, qué "defensor de la constitucion" de Honduras! Resultó ser un ladrón de lujo! Según parece, el gorila Romeo Vasquez ya tenía su record criminal, mucho antes del golpe de estado del pasado 28 de Junio, en Honduras.

Romeo Vasquez Velásquez, quien estudió en la escuela de asesinos Escuela de las Américas, entre 1976 y 1984, cuando la escuela estaba en Panamá, ya hacía noticia en el año 1993, cuando se le vinculó a la banda internacional de robacarros "Banda de los Trece". Será demasiada coincidencia lo del número 13?

El 2 de Febrero de 1993, el periódico hondureño El Heraldo, publicó la noticia con el titulo: "A prisión once miembros de Banda de los Trece".



"Once personas detenidas por su supuesta participación en el robo de unos 200 automóviles de lujo, así como 12 de los 19 carros decomisados como prueba de convicción por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), fueron puestas ayer a la orden del Juzgado de Letras Primero de lo Criminal de Tegucigalpa. Se informó, asimismo, que 
el teniente coronel Wilfredo Leva Cabrera y el mayor Romeo Vasquez Velázquez, señalados como presuntos implicados, serán alojados en la Penitenciaria Central", reportaba el periódico en primera plana.

Entre la lista de los acusados de robo y falsificación de documentos públicos se encontraban, además, Eli Rosa Urrea, Edwin Policarpio, Alemán Alvarez, Rolando Rosa Urrea, Carlos Alfredo Pereira, Pedro Murillo Lazo, Marvin Vasquez Velasquez, Javier Armando Midence, Dolores Adrián Murillo Lazo, Juan Guillermo Serrano Ardon, Rubén Enamorado Chacon y Juan Ramón Vasquez House, quienes fueron puestos a la orden de la justicia, mientras los dos oficiales permanecían arrestados en el Primer Batallón de Infantería.

"Dos diputados tienen en su poder carros robados", se leía en un encabezado de la misma noticia en el periódico La Tribuna.



La noticia dejaba al descubierto el nivel de corrupción institucional e impunidad que une a militares con miembros del congreso hondureño, desde aquel entonces. Llama la atención que fue el mismo congreso que declaró su apoyo al golpe de estado, el que nombro a Roberto Micheletti como presidente, y el que además había nombrado al ladrón de carros de lujo, Romeo Vasquez Velasquez, como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada. Vaya, qué hijos de la p...atria!



Un tanto parecido a lo que pudiera pintar el escenario político de El Salvador con los gorilones que todavia tienen la mentalidad de la Tandona y el bloque de narcopartidos en la asamblea ARENA, PCN y PDC, especialmente ahora que los narcopartidos de derecha, así como prácticamente dominan la asamblea, están queriendo secuestrar la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República. De los criminales de la pluma, ya ni se diga! Por ahí anda desesperadisima la momia Gómez Zárate queriendo acusar a Funes de un acto ilegal.

CUIDADO DERECHA NARCOPOLITICA SALVATRUCHA : NO JUEGUEN CON FUEGO!

Fuentes (dar clcik para ver más recortes de prensa) :

http://www.narconews.com/docs/DEFENSOR-DE-LA-DEMOCRACIA.pdf

http://narcosphere.narconews.com/notebook/al-giordano/2009/07/honduras-coup-general-was-charged-1993-auto-theft-ring



Samuel


1 comment:

militodias360 said...

hey algo solito este posteo, bueno lo de honduras esta bien jodido, cada dia es mas dificio que selaya vuelva, y al hacercarse las elecciones y con micheletti en el poder hay gran posibilidad de fraude.