Monday, July 24, 2006

QUE HAY DETRAS DEL ATAQUE DE ISRAEL CONTRA EL LIBANO?


Una vez mas estamos siendo testigos de la hipocresía del imperialismo, y del TERRORISMO de USA a través de su mascota favorita, Israel. Esta agresión desalmada de parte de Israel contra el Líbano no tiene justificación; va mucho mas allá del intercambio de prisioneros, de cuyos secuestros, ni el gobierno Libanés ni la población civil fueron informados o estaban de acuerdo. Esta guerra tampoco tiene NADA que ver con la captura de esos soldados Israelitas; esta guerra estaba siendo planeada desde hace mas de un año, cuando militares israelitas de alto rango se reunieron en Washington con Donald Rumsfeld para presentar un plan de guerra detallado y denominado "La Guerra de Tres Semanas" según ellos... pero que de acuerdo a los planes y envío de armamento pesado, super-poderosas bombas láser y de alta precisión desde USA para Israel, podrían estar hablando de una ocupación permanente.

Hay un interés imperialista en esta campaña de TERROR; Aparentemente Rumsfeld esta obsesionado, sin tener evidencia, con la idea que Irán esta ayudando a desestabilizar Irak por medio de Siria y los militantes de Hezbollah. Ahora USA por medio de Israel, esta tratando de mandar un mensaje de intimidación a Siria e Irán bajo el argumento de destruir a Hezbollah, a quienes USA consideran un grupo terrorista financiado por esos países; esa es una maldita hipocresía del imperio, porque hablan de como Irán y Siria financian a Hezbollah, pero nadie menciona los 6.3 billones de dólares de armamento hecho en USA y vendido a Israel, ni los 3 billones de dólares en ayuda militar para Israel AL AÑO, de ahí podemos ver que quienes se benefician de esta maldita guerra son COMO SIEMPRE estas corporaciones:
Lockheed Martin, Raytheon, y Boeing, quienes son las mas grandes corporaciones constructoras de armas como misiles Tomahawk, los Sidewinder, y muchos misiles de alta tecnología que Israel tiene en su arsenal, y de los aviones de guerra F-18, el F-14 de USA. Todo es por la avaricia de poder y control del imperio en el mundo, que ahora hay cientos de civiles muchos de ellos niños, muriendo con armas de destrucción en masa MADE IN USA.

EL LIBANO ES UN CAOS TOTAL - SE VIVE UNA CRISIS HUMANITARIA! A los carpinteros se les esta acabando la madera para hacer ataúdes, en las morgues de los hospitales los cuerpos son amontonados, el Jueves pasado los perros salvajes se estaban comiendo los restos despedazados de una familia bombardeada cuando trataban de escapar, mas de 1,200 sitios han sido completamente destruidos, siguen los ataques a la infraestructura, las víctimas en su mayoría civiles hasta el Sábado eran por lo menos 350 mientras que los Israelitas 34 , los desplazados del Líbano son ya mas de 500 mil, el coordinador de ayuda en emergencias de las Naciones Unidas ha dicho que la destrucción causada por Israel en el Líbano es una violación de la ley humanitaria, el gobierno de USA expreso su apoyo incondicional a Israel y ordeno el inmediato envío de armas especialmente bombas y misiles de alto poder y alta precisión para ayudar a Israel.....

...están jugando con fuego! esa gente de Hezbollah no son como aquellos que dicen "PRESENTE POR LA PATRIA" que al escuchar los primeros cañonazos salen huyendo como CUCARACHAS. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad ya dijo que "ISRAEL YA PRESIONO EL BOTON DE SU PROPIA DESTRUCCION". También el ministro de información de Siria dijo ayer que Siria "NO TOLERARA CUALQUIER AVANCE DE TROPAS ISRAELITAS EN SU TERRITORIO", así que esto se va a poner aun mas feo todo gracias al TERROR de USA y de su mascota favorita... ISRAEL, LOS HIJOS DE "dios", o TERRORISTAS HIJOS DE XXXX???

Los dejo con estas imagenes del TERRORISMO made in USA & ISRAEL. (hacer click en la imagen para ver grande)

32 comments:

reyzope said...

Las bombas sónicas en Gaza

Sodepaz


El hospital mental de Gaza (GCMHP) y el Centro de Derechos Humanos Almezan condenan la escalada de bombas sónicas y llaman a la Comunidad Internacional para la urgente protección de civiles en la Franja de Gaza. (noticia de 3 de Julio de 2006) Israel impone un Estado de "sitio" en la franja de Gaza, la ocupa con vehículos militares, con amenazas (y realidades) de una amplia operación masiva, asesinatos, ataques a infraestructuras (puentes, carreteras, centrales eléctricas) ..., todas estas medidas han paralizado los servicios básicos para la supervivencia de la población. Además las fuerzas de ocupación atacan de manera intensiva con "bombas sónicas", permitiendo a los aviones volar muy bajo con sonidos que aterrorizan a las personas.

Gaza Community Mental Health Programme (Hospital Mental) y Al-Mezan (Centro de Derechos Humanos) enfatizan el impacto de pánico que viven los ciudadanos como consecuencia de estas bombas, que son consideradas un castigo colectivo cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes contra los civiles de la Franja. Esto representa un crimen de Guerra que viola excesivamente los principios de las Leyes Internacionales que previenen el castigo y aterrorizar a la población, así como el castigo colectivo como parte de la IV Convención de Ginebra. También, las bombas sónicas representan una tajante violación de la Ley de Derechos Humanos, y en particular las Convenciones Internacionales de Derechos Políticos y Derechos de los niños.

GCMHP y Al-Mezan también señalan que la reanudación de las bombas sónicas y la escalada de este tipo de bombardeos tiene como objetivo crear un estado mental de incapacidad que permite dificultar el enfrentarse de manera normal a estos incidentes actuales. Esta cuestión tendrá un profundo impacto mental negativo en la población que sufre de: ansiedad, miedo y pánico con efectos increíblemente negativos en la vida cotidiana de los civiles. No es necesario decir que el impacto mental de estas bombas, sin duda, son muy dañinas para toda la población, particularmente los niños y niñas que todavía sufren de estos efectos de previos ataques. Como resultado puede llevar a desordenes cognitivos, emocionales y comportamentales, como es un incremento del miedo, ansiedad, tensión, falta de concentración, además de eneuresis y practicas agresivas y violentas. No obstante, la experiencia profesional ha mostrado que la exposición a estos incidentes durante la infancia deja impacto psicológico en la adolescencia y la adultez.

Merece la pena mencionar que estas bombas sónicas afectan a varios tipos de pacientes con enfermedades crónicas, incluyendo a diabéticos, hipertensión y enfermedades cardiacas. Así, tienen un efecto especialmente negativo en las personas mayores, muchos de ellos expresan su incapacidad para caminar o quedarse de pie. Adicionalmente los impactos de estas bombas sónicas no excluyen a las mujeres embarazadas que están muy ansiosas por su embarazo, particularmente después que algunas de ellas han abortado.

En este momento que el GCMHP y Al-Mezan condenan el sistema de justicia Israelí, y tienen la responsabilidad por esta escalada y el reanudamiento de las bombas sónicas. No es necesario decir que GCMHP y PHR han demandado el caso en la Corte de Justicia Israelí. El caso es provocar una sentencia que fuerce al Gobierno de Israel a abandonar estas prácticas-

GCMHP y Al-Mezan hacen un llamamiento a todas las organizaciones de Derechos Humanos y todas las fuerzas pacificas del mundo a tomar una firme posición contra la escalada de agresión en el territorio palestino, particularmente las bombas sónicas de la Franja de Gaza. También piden que presionemos a Israel a parar estos crímenes que dañan de tal manera la salud mental de los palestinos, y las posibilidades de seguridad y estabilidad en la región.

Enfatizamos que Israel cumpla la ley internacional, que cese sus crímenes, y que la comunidad internacional proteja a los civiles palestinos

Basta de Casaca said...

La bombas de Israel acaban de matar a 4 observadores de las Naciones Unidas en Libano en otro ataque deliberado a un puesto de observacion en el momento en que Israel decia que ocuparian una parte sur del Libano hasta que las fuerzas internaciones llegaran. Hasta hoy (Julio 25), mas de 380 Libaneses en su mayoria civiles, y 42 israelitas han muerto.

Israel parece estar usando bombas de fosforo (que estan prohibidas por la Convencion de Ginebra) y tambien un tipo de bombas que estan "pasadas de fecha", y que dejan un monton de pequeñas bombas que explotan mucho despues que han sido supuestamentre detonadas; ese tipo de bombas no son "confiables" y segun Bonnie Docherty(un observador de los derechos humanos), este ataque viola las leyes humanitarias internacionales. A ver como tratan de justificar esas violaciones de los derechos humanos, que para mi no tienen justificacion alguna porque son actos de terrorismo, los cuales USA no condena, al contrario dice que Israel tiene "el derecho de defenderse a si mismo" y se apresura a mandar mas armamento, pero que forma de defenderse asi mismo! Matando civiles y niños inocentes?

Basta de Casaca said...

Otra violacion de derechos humanos por parte de Israel en el norte de Gaza. Esto sucedio la semana pasada.

Esta vez los soldados israelitas usaron 6 civiles incluyendo 2 menores como escudos humanos en una incursion en Belt Hanoun. Vendaron los ojos a 3 hermanos, les ataron las manos por detras, los hicieron salir de su casa junto con su madre y el resto de su familia , y los usaron como escudos humanos; todo eso sucedio mientras habia intercambio de fuego pesado alrededor.

Este hecho ha sido denunciado por Yekhezel Lain, del grupo de derechos humanos judio llamado B'tselem, quien lo dijo de esta forma: "Este ha una perversa y sinverguenza violacion de la prohibicion del uso de escudo humanos".

No les da verguenza que hasta algunos de los judios mismos estan denunciando las violaciones de derechos humanos por parte de Israel.

reyzope said...

EL ATAQUE INICIAL QUE DESTRUYO INFRAESTRUCTURA (MEDIOS DE COMUNICACION, PUERTOS, RESERVAS DE AGUA POTABLE, CARRETERAS, ESCUELAS, HOSPITALES, SILOS DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS,TORRES DE HABITACION, ETC) ERA VALIDO?

NO SÉ DE DONDE SACA QUE ESO ERA VALIDO...

MATAR A UN PUEBLO DE SED, HAMBRE Y ENFERMEDADES ES VALIDO?

YO CREO QUE NOS VES LAS CARAS DE ESTUPIDOS, O QUÉ?

reyzope said...

SECUESTRO DE SOLDADOS?

LA GRAN PUTA, Y SIGUEN VIENDONOS LA CARA DE ESTUPIDOS...

SE PUEDE SECUESTRAR A CIVILES, PERO A LOS SOLDADOS SE LES CAPTURA Y SE LES HACE PRISIONEROS.

O ACASO CREES QUE SON SIMPLES CORDERITOS? NO!!! ANDAN ARMADOS Y LISTOS PARA MATAR.

Y POR QUÉ NO HABLAS MEJOR DE LOS MAS DE 4 MIL PRESOS POLITICOS PALESTINOS, DE ENTRE LOS CUALES 1400 NINOS, QUE SE ESTAN PUDRIENDO EN LAS CARCELES ISRAELITAS Y SON TORTURADOS A DIARIO (OTRO GUANTANAMO)?

NO VENGAS A HABLAR Y REPETIR LO QUE HABLA LA ''GRAN PRENSA OCCIDENTAL'', QUIEN UTILIZA PALABRAS COMO ''SECUESTRO DE SOLDADOS, RESPUESTA SEVERA, PROVOCACION, GOLPES AEREOS (Y NO BOMBARDEOS)''

AQUI NO VAS A DARNOS PAJA, NO SOMOS PENDEJOS Y NOS GUSTA ANALISAR CAGA GESTO Y CADA FRASE.

NO TRATÉS DE DARNOS ATOL CON EL DEDO QUERIDO RONNIE, ESO SI QUERÉS QUE TE RESPETEMOS!

ESTA CLARO O TE HAGO UN DIBUJITO?

Anonymous said...

PURA MIERDA LA GUERRA, POR PENDEJADAS, YO ODIO LA GUERRA Y MAS AUN A LOS QUE ESTAND DETRAS DE TODO ESTO. IMAGINENSE QUE HASTA CONVERSAR CON ALGUIEN DEL "TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA AMIGOS DE ISRAEL" ES TEDIOSO PORQUE SE ENOJAN QUE LES DIGAN QUE ISRAEL YA LA CAGA.

reyzope said...

ronnie, no voy a seguir contigo...no tengo el habito de gastar polvora en zopilotes...

Anonymous said...

Aprenda matemática con Israel: 2 = 500.000

Gilad Atzmon
Rebelión
Traducido del inglés para Tlaxcala y Rebelión por Germán Leyens

Es obviamente el resultado de las recién aparecidas leyes aritméticas hebraicas. Por 2 soldados israelíes secuestrados que siguen en vida, desplazan a 500.000 civiles libaneses inocentes. Por 2 soldados israelíes secuestrados, Líbano, un Estado soberano, vuelve a ser puesto al borde del desastre. Su infraestructura civil ha “desaparecido”. Algunos de sus barrios residenciales y aldeas del sur ya han sido borrados del mapa. Por cierto, “dos es igual a medio millón” es la nueva aritmética que los israelíes insisten en imponer a la región. ¿Puede sorprender? De ninguna manera, como ya predijo Gershon Sholem en los años treinta: una vez que los judíos comiencen a hablar hebreo, no tardará mucho antes de que se consideren Dios.



En la Biblia, "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos" (Génesis 13:13; 18:20; 19:24, 29; Hosea 11:8).Las dos ciudades fueron borradas por Dios por los pecados de sus habitantes. En la narrativa bíblica (Génesis 18), Dios informa a Abraham que va a demoler la ciudad de Sodoma por su gran inmoralidad. Abraham ruega a Dios que no lo haga. Dios está dispuesto a aceptar siempre que haya 50 personas justas en la ciudad, luego 45, después 30, 20, o hasta 10 personas decentes.



Aunque la historia bíblica está saturada de furia y venganza divina, es Abraham, un ser humano de orientación moral, quien insiste en salvar a los habitantes de Sodoma. Sin embargo, pocos Abraham contemporáneos han alzado sus voces dentro de la sociedad israelí. En una manifestación contra el emergente ataque brutal contra Líbano, aparecieron menos de mil israelíes. Pero más preocupante es que no se vean muchos Abraham entre nuestros dirigentes mundiales. Mientras se vio claramente a Bush saludando la brutal eliminación de un país árabe más, su gemelo ideológico, el primer ministro Blair, apoya el “derecho a la autodefensa” de Israel.



Deberíamos hacer al primer ministro británico la pregunta obvia: si Israel sólo se empeña en “autodefenderse”, ¿cómo no hay una misión de rescate de la Armada para los británicos de Tel Aviv o Haifa? De alguna manera, Mr. Blair, es bastante evidente que el objetivo de Israel al “autodefenderse” es tan amplio en su brutalidad que lo que se aniquila es Beirut y el sur de Líbano.



Siguiendo la profecía de Sholem, es suficientemente manifiesto que sin duda los todopoderosos israelíes comparten el papel de un Dios cruel. Piloteando F-16 usamericanos, los israelíes “hacen llover azufre y fuego” sobre ciudades y aldeas libanesas hasta destruirlas. Anoche, los ángeles de la fuerza aérea israelí lanzaron 23 toneladas de explosivos sobre un solo búnker en Beirut. Parece que su verdadero objetivo es matar.



Sin embargo, en la historia bíblica, Dios está dispuesto a negociar: “muéstrame 50, 40, 30, 20 personas justas,” dice a Abraham. Al parecer, Israel, el todopoderoso Dios regional, está menos dispuesto a negociar. Hasta ahora, ha rechazado todas las iniciativas de cese al fuego. Los israelíes quieren “terminar la tarea”, dicen.



Habría que preguntarse cuál es exactamente la tarea que quieren terminar. Por cierto, siembran el daño colateral por todo Líbano, pero al parecer no tocan a Hezbolá. Pero castigan, de manera más bien asesina, a todo el pueblo libanés. Arrasan los vecindarios del sur de Beirut, destruyen la infraestructura civil de Líbano, destruyen la economía del Estado, medio millón de libaneses han sido desplazados, cientos han muerto. Y adivinen lo que pasa: no vencen. Hezbolá gana fuerzas ostensiblemente. En realidad, desde ahora en adelante, Hezbolá sólo puede ganar. En otras palabras, Hezbolá ya ha ganado la batalla.



Más que nada, Hezbolá hizo que Israel revele su noción extremadamente devastadora de la aritmética de la sangre, es decir 2 = 500.000. Para los que no logran comprender: los que creen que “dos es igual a medio millón” pueden destruir sin el menor titubeo con bombas nucleares a quienesquiera tomen por sus enemigos. 2 = 500.000 sugiere que Israel no es sólo un peligro regional, es la mayor amenaza para la paz mundial. Lo sabemos desde hace cierto tiempo, pero ahora, gracias a Hezbolá, será de conocimiento común.



Aunque en la historia del conflicto, ningún ejército árabe ha logrado derrotar a la potencia militar israelí, Hezbolá, un pequeño grupo paramilitar de combatientes patriotas ha logrado transformar las ciudades del norte de Israel en pueblos fantasmas. Lo hicieron sin una armada, sin fuerza aérea, sin tanques.



Para los que no lo saben, todo Israel tiene que ver con ‘la buena vida’. Tiene que ver con el comercio en la bolsa. Celebrar una parrillada en la playa. Grandes conciertos al aire libre de pop importado. Más que Paz, los israelíes buscan “Shalom”, que significa en realidad: seguridad unilateral sólo para judíos. Hezbolá (así como Hamas) dejó en claro a los israelíes: nunca viviréis en Shalom a menos que echéis mano a la noción de Paz.



Importa mencionar que Israel nunca podrá ganar esta guerra, sólo puede perder y en realidad ya la perdió. El poder de disuasión de Israel fue despedazado por una organización paramilitar con armas ligeras. Ante la crisis humanitaria que emerge en Líbano, la atención pública del mundo se concentrará desde ahora en la creciente devastación que los endiosados israelíes han causado. Israel por su parte va a vivir con una guerra de desgaste. Hezbolá tardó 20 años en expulsar al ejército israelí de Líbano. Los israelíes saben perfectamente que si el ejército israelí fracasó miserablemente en el intento de derrotar a Hezbolá, ningún ejército del mundo podrá hacerlo mejor. Hezbolá sobrevivirá e Israel tendrá ahora en su frontera norte, extremadamente vulnerable, a un vecino muy hostil y a un Hezbolá muy fuerte.



No cabe duda de que el Dios todopoderoso del Antiguo Testamento es implacable a veces, actúa con furia y venganza, pero no es vulnerable. En Génesis 18 la gente de Sodoma no resistió, murió simplemente. El que mira hacia atrás con pavor es transformado en una estatua de sal. Pero los endiosados israelíes son bastante vulnerables. Mil millones de árabes los esperan a la vuelta de la esquina. Mil millones de árabes humillados a diario por un occidente anglo-usamericano sionizado que respalda “el derecho de Israel a la autodefensa.”



Mil millones de árabes miran hacia Palestina robada, Gaza destrozada y Líbano despedazado. Esos árabes tienen buenos motivos para que Hezbolá les levante el ánimo. Hezbolá les da un motivo excelente para mirar con orgullo hacia el futuro. Pero Hezbolá no es el único vencedor. Evidentemente, el ataque israelí lleva a una inmensa crisis humanitaria. Mientras a los usamericanos y británicos les preocupa sobretodo el rescate de sus ciudadanos de Beirut (muchos de ellos, por cierto, de origen libanés), Siria está presente para ofrecer un refugio seguro al creciente flujo de miles de refugiados libaneses. Blair y Bush intervienen para dar luz verde a la brutalidad israelí, pero Siria ayuda a las verdaderas víctimas. Es hora de que dejemos de lado nuestras opiniones y que admitamos que, desde un punto de vista puramente ético, Siria e Irán son quienes apoyan a los oprimidos en esa región maltratada, es decir a los palestinos y ahora a los libaneses. Pienso que basta para sugerir que por lo menos desde el lado ético, Irán y Siria son las potencias más progresistas.



Y una última palabra sobre los endiosados israelitas; evidentemente no aman a sus vecinos. Pero, cómo decirlo, los que infligen tanto dolor a otros probablemente tampoco se quieren a sí mismos. Incluso los asesinos no gustan de ser asesinos.

Anonymous said...

hey buzo no te vaya a joder como al trompudo con esta maroma qu le hicieron
ya era de esperar la mara se iva avocar a otros blogs pero hay que apoyar al compañero trompudo que sigan publicando y es verdad esos judios planifican esas
guerras para conquistar territorio recuerden la guerra con egipto todo el
Sinai querian a laverga si ellos lo unico que quieren es el dinero y despues la gente se pregunta y por que matan a los judios

Anonymous said...

el gran problema es que los judios no son los mejores vecinos que se pueda te
ner ahora es logico si son agredidos pe
ro remontemonos por que gran cagada de
suponer que habitarian cordialmente pale
stinos e isralistas cuando los ingleses se retiran diciendo este pleito no es mio y la omniinutil e incapaz de la ONU
presencia como 700.000 son desplazados.A
hora la ocupacion de la zona sur del libano lleva mas de 20 años suspendidad temporaslmente `por la resolucion 425 quefue denegada por que ahora viene la otra parte triste como el que esta a dos puas los libaneses ha estado ocupado por los sirios en forma de protectarado en otras palabras los propios libanes pagaron ya en 1982 la destruccion de beirut
por expulsar a la OLP y hoy son 700.000 por expulsar a Hezbollah.preguntamos por que los gringos no detienen semejante carniceria asi como no detuvieron la de bosnia.viendo las cosas asi gracias a Dios Honduras o Guatemala no es Israel

Anonymous said...

Las agencias de prensa occidentales se pliegan a la censura militar israelí


A pedido del coronel Sima Vaknin-Gil, jefe de la censura militar israelí, la prensa occidental aceptó hacerse eco de una versión mutilada de lo ocurrido durante los últimos días en el Medio Oriente

Veamos los hechos. El movimiento Hezbollah viene exigiendo desde hace años la liberación de prisioneros detenidos en Israel, como Samir el Kantar –encarcelado desde 1978–, Nasim Nisr y Yahia Skaff –encarcelado este último desde 1982. Hezbollah anunció en numerosas ocasiones que todo soldado israelí que penetrara en territorio libanés sería hecho prisionero con vistas a un intercambio. De forma totalmente deliberada, el ejército israelí introdujo un comando en la región libanesa de Aita al Chaab donde los soldados fueron atacados por Hezbollah que capturó a dos de ellos. Israel fingió entonces ser el agredido y desencadenó el ataque contra el territorio libanés. El movimiento Hezbollah, que venía preparándose para enfrentar una agresión israelí que todos consideraban ya inminente luego de la retirada siria, disparó cohetes de alcance medio contra Israel.

Según el derecho internacional, el ejército israelí violó la soberanía del territorio libanés (cosa que acostumbra a hacer por vía aérea y marítima). Por su lado, el Hezbollah hizo justicia por sí mismo en lugar de un Estado libanés que no ha sido nunca completamente restablecido desde la guerra civil y la ocupación israelí.

Cediendo a la presión de la censura militar israelí, las agencias de prensa y los medios de difusión que mantienen periodistas acreditados en Israel renunciaron a informar a sus lectores sobre el lugar donde fueron capturados los soldados israelíes. No mintieron, pero se abstuvieron de decir la verdad.
La mayoría de los periodistas utilizan el término «secuestro» para calificar la captura de los soldados israelíes. Afirman que su intención es subrayar que el Hezbollah no es un ejército regular. Los oficiales israelíes también utilizan la palabra «secuestro», pero lo hacen para realzar el derecho que se arrogan para penetrar en territorio libanés. Al evitar toda aclaración en ese sentido, los medios occidentales otorgan validez a un discurso propagandístico.

Arrastrados por esa lógica, nuestros colegas periodistas aceptan también otro principio, el de no informar de las acciones de Hamas o de Hezbollah contra objetivos militares israelíes. Resultado: el público occidental solamente recibe información sobre los daños colaterales en Israel y las víctimas civiles israelíes mientras que, cuando se habla del Líbano, solamente se mencionan los golpes estratégicos del ejército israelí. Todo eso crea la impresión de que «los árabes» son al mismo tiempo crueles (porque matan civiles) e incapaces (porque no logran dañar los objetivos militares israelíes) y que el resultado de la guerra está decidida de antemano.

En lo que a nosotros concierne, nos negamos a ponernos del lado de los voceros del ejército israelí. Es por eso que la censura militar israelí le negó la acreditación correspondiente a nuestra enviada especial en el Medio Oriente, Silvia Cattori, y le prohibió moverse dentro del país y reunirse con testigos de los hechos. A pesar de ello, la Red Voltaire continuará su trabajo informativo gracias a sus numerosos contactos en la zona.

Anonymous said...

Padre Luis Barrios


El gobierno de Israel sigue masacrando al pueblo libanés y palestino mientras que Estados Unidos les protege, les bendice, les da dinero y armamentos de guerra. En este proceso socio-histórico ambos saldrán por lana y volverán trasquilados.

Me parece que dos realidades deben de ser denunciadas inmediatamente en todo este espectáculo político guerreador. Una es la parcialidad de los medios de comunicación aquí en Estados Unidos en donde se criminalizan y se demonizan todas las acciones de grupos de resistencia como Hezbolá o Hamás, tildándolos de terroristas y a la misma vez proyectan a Israel como la víctima que tiene derecho a defenderse. La otra realidad es que cada vez que alguien critica las acciones criminales del gobierno de Israel, inmediatamente se le acusa de ser antisemita, o sea, de ser anti-judío. De esta última acusación yo he sido víctima y luego de este escrito lo seré de nuevo. Ahora bien, dicho esto permítanme poner seis puntos sobre el tapete.

El primer punto es que el problema en todo este conflicto no se llama Hezbolá o Hamas eso es muy simplista. El problema se llama territorios ocupados, o sea, colonialismo el mismo que comenzó en el 1936 con la primera ocupación judía en territorios árabes y palestinos y en donde luego en el año 1948, después de acciones terroristas, los judíos sacaron a mas de 8.000.000 palestinos y árabes que existían en esas tierras, fundando desde ese momento el estado de Israel. Todo esto con la ayuda de las Naciones Unidas. Lo que vemos en la actualidad son más síntomas del problema colonial.

El segundo punto es que las acciones tanto de Hezbolá contra poblaciones civiles israelitas y del gobierno de Israel contra las poblaciones civiles libanesas son acciones terroristas. Las mismas deben de ser catalogadas como crímenes de guerra. No se justifica, en un proceso de liberación nacional, el ponerse al mismo nivel que el opresor está. Esto es un retroceso revolucionario.

El tercer punto es que el gobierno de Israel es un estado fundamentalista controlado por un grupo de judíos fanáticos los cuales no representan la diversidad del pueblo israelita quienes también son gente cristiana, musulmana, budistas, ateos, etc. ¿Por qué no se nos permite escuchar las voces del Partido Comunista de Israel, de los israelitas que no son judíos o de los judíos anti-sionistas? En este fanatismo fundamentalista judío es que se mercadea la agenda racista del sionismo.

El cuarto punto es que la guerra genocida que actualmente el gobierno fundamentalista de Israel lleva a cabo contra el pueblo libanés es parte del proyecto colonialista e imperialista que Estados Unidos en su agenda militarista sigue librando por conquistar al mundo. Para estas guerras coloniales, Estados Unidos ha convertido, extraoficialmente, a Israel en una base militar y en el estado 51. De aquí este asunto de no querer dar explicaciones sobre los $3 billones de dólares que anualmente Washington le regala: $1.2 billones en ayuda económica “social” y unos $1.8 billones en ayuda militar.

El quinto punto es concerniente al mito ideológico político que presenta a Israel, dentro de la teocracia cristiana fundamentalista de Estados Unidos, como el pueblo de Dios. Este disparate teológico se utiliza para lograr mantener una coalición-cristiana-sionista fundamentalista la cual demanda una defensa fanática de todo lo que el gobierno de Israelí quiera hacer. Es necesario tener claro que Israel no es el pueblo de Dios, lo que si podemos decir es que es parte del pueblo de Dios. De la misma manera el pueblo libanés, palestino, iraquí, etc., son también parte del pueblo de nuestro Dios. Esta privatización de la experiencia que llamamos Dios es parte del proyecto capitalista que se protege detrás de la expresión etnocentrista y racista de: God bless America. El mensaje debe de ser que Dios bendiga al mundo entero.

El último punto está relacionado con la penosa realidad en donde organizaciones y personas progresistas aquí en Estados Unidos han decidido ponerse boca abajo y no condenar la política genocida del gobierno de Israel contra el pueblo libanés, palestino e iraquí, etc., para no ofender dizque a la comunidad judía que reside aquí en Estados Unidos. Si de ofender se trata eso no lo vamos a tolerar, de aquí el que promovamos el respeto y el amor. Ahora bien, quiero recordarles que este asunto es uno de justicia y quien está mal hay que criticarle y esto me incluye a mí. Decirle la verdad a alguien no es ofenderle, por lo tanto, al diablo con estas ñoñerías políticas que solo refuerzan el engreimiento de un grupúsculo de judíos quienes por un lado no representan a la comunidad judía que cree en la justicia de Yahvé y quienes a la misma vez se creen superiores y han convertido al holocausto judío en un medio de vivir que pretende justificar sus holocaustos. Ya nos lo dijo ese gran poeta salvadoreño, Roque Dalton, cuando nos expresó que en asuntos de declaración de principios quien escribe poemas -y yo le añado quien escribe o denuncia con su voz- esta persona para la burguesía puede ser una de tres realidades: sirviente, payaso o enemigo. Yo no quiero ser ni sirviente ni mucho menos payaso de unos fundamentalistas judíos que están muy lejos de la justicia de Dios.

Quiero finalizar dejando claro que las acciones del gobierno de Israel deberían de ser analizadas desde la perspectiva de la seguridad nacional de Estados Unidos. O sea, en vez de seguir promoviendo una xenofobia y tratar de construir una muralla en la frontera con México dizque para proteger la nación del terrorismo de los inmigrantes, deberíamos evaluar seriamente la manera en que el gobierno de Israel no hace más vulnerable a ser víctimas de acciones terroristas.

Paz con justicia.

Iglesia San Romero de Las Américas (Nueva York).

Anonymous said...

Padrecito culero comunista, si mi mayor d'Aubuisson estuviera vivo ya se lo hubiera quebrado.....

Padrecito comunista, criticas a los capitalistas y vivis en el pais mas capitalista del mundo.

viva Israel, Viva ARENA, Viva Bush!!

Mas vivos cerotes!

Anonymous said...

JAJAJAJAJAA!

CEROTES COMUNISTAS, JODIMOS EL LBOG DEL CEROTE TROMPUDO, LOS FREEZIAMOS, AHORA YA CASI LE TOCA EL TURNO A ESTE BLOG DE ESTE CEROTE COMUNISTA!!!


VIVA ARENA!!!

Anonymous said...

HEY SAMUEL, PONELE FILTRO AL BLOG ANTES QUE ESTOS HIJUEMILPUTAS REVENTADAS SIGUAN QUERIENDO JODERLO. YA EL SIMIO CULERO NO ENTIENDE, PERO ES TAN PENDEJO QUE EN SU BLOG DEJA PISTAS PARA ENCONTRARLO Y PISARLO, PERO EL OTRO CEROTE RIDICULO ESTA PENDIENTE.

Basta de Casaca said...

Simio y "oligarca"-

Pueden comentar aqui, si van a hacer comentarios en pro o en contra de lo que aqui se publica, pero si solo van a llevarsela de ciber-terroristas, y si quieren sacar sus traumas y frustraciones, mejor vayan a:

http://arenerosdecorazon.blogspot.com/

Ah, y gracias por sus estupidos comentarios.

Anonymous said...

hey la mara como habiamos predicho se ha
movilizado a otro blog pero apoyemos al
trompudo y vos samuel buzo que esta mara cree que nos van a callar haci de facil y cuando visitas sus estupidos blogs el
simio puta papa y que gan putas nos importa si cojes o te cojen su miserable vida nos vale verga y te das el taco de culero de suprimir los comentarios pero
igual la cagaste aqui los lees solo mierda escribis y al oligarca que anda
jodiendo puta ya se le explico vale verga te van a regañar por andar en blogs muy superiores a tu razon y vos
crees que esto es un foro o concurso de ofensas a la mierda hagan su blog a si y alo hicieron pero es super mierda

Anonymous said...

Hey Simio y Oligarca, cual es su blogs? escriban la direccion, seria un gusto visitarlo

Anonymous said...

COMPAÑEROS,ESTOS PENDEJOS ARENEROS ANDAN JODIENDO PORQUE ALGO LES PICO Y LA UNICA FORMA DE DESQUITARSE ES SABOTEANDO EL BLOG, PORQUE TIENEN LA CABEZA LLENA DE MIERDA Y NO SABEN COMO DEFENDERSE , MEJOR QUE SE VAYAN A BESARLE EL CULO A SU PAPI BUSH,CHICOS FRESAS QUE ESTAN COMIENDO MIERDA Y SE LA PICAN ALTO

Anonymous said...

bueno un comentario muy aparte y no es que no masque algo de ingles pero que costumbre mas pendeja de estarse expresando continuamente desde post enteros hasta pequeñas frases me pregunto;
1 los angloparlantes andaran escribiendo frases inconexas y absurdas 2. para darse aires de intelectualidad y la mara diga poowtaa este si que se las sabe.
3.escribiendo en este oscuro y privilegiado lenguaje solo los seres con conocimientos iluminados nos comunicaremos.
4.y el ultimo y mas raros de los casos el que tiene aires de agencia reuters o acan efe y se imagina que sus post dan la vuelta al mundo.
Los israelitas han agredido a el Libano violando los tratados inernacionales mas elelementales y avientan bombas tipo los gringos para destruirlo todo y una vez deztrosada la nacion mandaran sus fuerzas multinaionales para ver que roban y como imponen un gobierno titere en las
fotos de beirut creen ustedes que habria necesidad de derribar infraestructura por 1200 millones y re
cordemos y seamos solidarios cerca de
1500000 son cristianos y vemos impavi
dos como un peublo intruso como son
los judios quieren que la civilizacion condene sus genocidios cuando ellos
ahorita esta despedazando un pais

Anonymous said...

Puta majes, ya ven lo que hicimos con el oligarca?

Jodimos el blog del cerote comunista del Trompudo..

Ahora le tocara a este blog cerote de este vago del Samuel...

Si no podemos blokearlo atascandolo de mensajes, lo haremos blokeandole el acceso a la mara, para eso somos acidos en informatica.

Jajajaja!

No saben ni de donde les llegara el vergazo!!

Patria Si! Comunismo No!!

Viva El Mayor , Viva su Memoria, Viva El Salvador!!!

Anonymous said...

por sus frutos los conoceras dice la maxima biblica.(lean los blogs de esta gente y veran su grado de embrutecimiento)si a este blog lo joden ya habran otros y asi sucesivamente nos
complace que nos lean por que se dan cuenta que hay gente que no es tan lameculo como ustedes que ladran como perros en la finca de sus amos lo que ustedes creen que es joder es solo motivo a cambiar de estrategia y segun
solo vos podes informatica y creo que
el apodo mas que eso es tu nombre propio puta porque tu actitud es la de un simio bueno si hasta vos lo reconoces primate frustado ojala algun dia te regalen un tu dinerito para que termines tus estudios y trates de ser respetuoso y analitico en esa vida de
animal que llevas y felicidades nos hacen sentir realmente felices viendo
tu asqueroso comportamiento que demuestra la desesperacion de un grupo
que ni las bananas que soles meterte en el culo seran consuelo a esa vergueada del 2009

Firma TODO LOS QUE TE DEBEMOS Y COMPRO
BAMOS CON HECHOS CIENTIFICOS LO REPEN
DEJISIMAMENTE CEROTE QUE SOS MAS TU GERENTE TE LO ASEGURA .

Anonymous said...

Encrucijada de Israel en estos momentos.

Parece que estan derrotados, no han podido hacer mucho para destruir a esa guerrilla.

Basta de Casaca said...

Supuestamente Israel tenia un PLAN DE 3 SEMANAS DE GUERRA; ya van 2.... sera que estan planeando una ocupacion permanente del Libano, o sera que les esta saliendo el tiro por la culata?

Por otro lado, vieron como seguian cayendo las bombas en Libano mientras Condi Rice tocaba el piano en Malasia?

Vieron como Bush y Blair estan "dando mas tiempo" para que sigan los ataques de Israel?

Se han dado cuenta que muchas naciones del mundo estan pidiendo un alto al fuego mientras USA, Gran Bretaña e Israel se oponen?

Se han dado cuenta de la masacre en la que han muerto 54 civiles en otro ataque de Israel en Qana?- 34 de esas victimas eran niños.

Es curioso ver como la ONU "lamenta" esta ultima masacre con "extrema conmocion y dolor", pero sin condenar este ataque terrorista de Israel.

Este ultimo ataque de Israel es definitivamente un CRIMEN DE GUERRA, y el hecho que Israel diga a los libaneses que huyan por que van a atacar, no significa que puedan atacar zonas residenciales indiscriminadamente - eso es un CRIMEN DE GUERRA, GENOCIDIO Y TERRORISMO apoyado, financiado y planificado en parte (si no completamente) por la administracion de Bush.

reyzope said...

Parece ser que el blog del trompudo si que lo jodieron. Esta congelado con el mismo numero de comentarios desde hace tiempos.

Vergon Simio y Oligarca cerotes, 1-0 para ustedes.

Vos simio cerote, ni sabes de donde te va a llegar el vergazo.

jajajaja!

Anonymous said...

Hay que ser solidarios con el compañero trompudo que mueva el sitio y la mara corra la voz y estos ceretos una vez la habran hecho pero ya dos ni mierda y mas blogs saldran .El desvergue de Libano es que los asesinos estan cavando su tumba
porque el mundo y mucha gente no seguira soportando esas imagenes de niños muertos ojala que cese por que si no se va poner grueso.

Anonymous said...

Abran otros blog majes, y sigamos denunciando a los pendejos del gobierno arenazi y sus arrastrados.

Anonymous said...

Asi que el oligarca y el simio han logrado tronar el blog del trompudopalomudo.

Estos dos son como los oligarcas de El Salvador, solo con nosotros los pobres se desquitan, pero ante los oligarcas de otros paises, como Mexio, dan las puras nachas para que se los cojan ricos; y lo peor es que ya no lo hacen por necesidad, si no que por que les gusta.

Estos oligarcas y simios con nosotros la mara se desquitan. Mejor no nos jodan a nosotros y vayan a ofrecer sus nápiras a sus patrocinadores ¿o ya los aburrieron?

WO.

Anonymous said...

Los blogs no se congelan, se congelan las computadoras; el blog del Trompudo parece estar congelado con el mismo numero de comentarios, porque la mara ya no ha comentado al post dedicado al ANIMAL NON GRATO del "oligarca". Yo siempre he tenido acceso a ese blog, asi que no les den "carreta" al cerote del simio ni al cerote raro del oligarca.

Anonymous said...

Si lo que el trompudo deberia de hacer es publicar otro articulo y activar el modo de moderacion ni modo ya no se puede dejar la puerta abierta con estas alimañas y ya ven que este par de ceretos como sus enajenadas cabezas segun ellos pretenden defender un sistema en el cual estan en la esfera
mas baja como perros ladrando sin ahondar en lo que se habla y demuestran
su pseudopatriotismo aqui la mara les puede ayudar a cambiar para que dejen
esa actitud que como todos sabemos su cerebro se nutre de mierda por lo que su cambio sera paulatino a nutrientes normales por lo que lo mas seguro es que seguiran teniendo esas episodios
de estupidez y hablando de corrupcion
se acuerdan de las 3 TONELADAS de coca
que la investigacion llego hasta el
chapo guzman una ficha marca roja en
interpol y la mara le tomo fotos en la plaza del tronador y ustedes creen que
este entro de anciana en la hachadura si andaba apadrinado pero por los meros recios.Los pozos que Don perla le hizo a Flores Perez

Anonymous said...

Samuel vos sos un comunista mierda, donde vivis? si estas viviendo en USA andate de aqui, andate a Cuba o Korea del Norte.

Escribime si queres

victor_myname@hotmail.com

Basta de Casaca said...

No me interesa escribirte, pero siempre puedes dejar tus mensajes aqui en el blog.

Si hay algo que no te gusta de lo que aqui se escribe, hazme el comentario, dame tus propuestas, a debatir se ha dicho! que para eso fue creado este blog a parte de informarle AL MUNDO ENTERO LO MIERDA Y GENOCIDA QUE ES LA DICTADURA DE ARENA.