Friday, March 13, 2009

Geovani Galeas confesó que "Grandeza y miseria de una guerrilla" es una apuesta electoral a favor de ARENA según Washington Times

Libro falso y conspirador con rasgos de terrorista.

El libro del guerrillero arrepentido Geovani Galeas y del alcoholico (tambien guerrillero arrepentido) Berne Ayala, "Grandeza y Miseria de una guerrilla", es un pasquín electoral que ha sido escrito al estilo sicariato, "por encargo", y que le "apuesta", entre otras cosas, a ser un "factor decisivo a favor de ARENA en las elecciones de El Salvador".

Hemos visto como ARENA, El Diario de Hoy, TCS, Fuerza Solidaria y toda la maquinaria terror-propagandistica de la derecha recalcitrante salvadoreña están usando como "fuente" el pasquin del pusilanime Galeas para sembrar terror, para difamar y para destruir despiadadamente la imagen de Salvador Sánchez Ceren, algo que en Ingles se llama "character assassination".

El propósito del mal llamado "libro" de susodichos sicarios de la pluma, lógicamente es el de destruir la imagen de Ceren al no poder contra Mauricio Funes, quien, como hemos visto, ha estado ganando el apoyo de abogados, profesionales, doctores, estudiantes universitarios, ganaderos, agricultores, campesinos, blogueros, jóvenes, de dirigentes y militantes del PDC, del FDR, del CD, de Tomas Chevez y las bases del PCN y con ellos de miles de evangélicos de la iglesia ELIM, de ex-areneros como del ex-coordinador de Arena en Aguilares Jaime Alas, de la Chelona Rodríguez, hasta de Mireya Monterrosa la hija del coronel Monterrosa.

El Washington Times.

El día 9 de Noviembre del 2008, John R. Thompson, un analista geopolítico de países en vías de desarrollo (derechista por cierto) , escribió en el Washington Times un comentario titulado "A November surprise in El Salvador" (Sorpresa en Noviembre en El Salvador?), refiriéndose al libro "Grandeza y miseria de una guerrilla", que Galeas y Ayala se preparaban a publicar por esa fecha. En ese comentario, John R. Thompson habla de una conversación que el sostuviera con Galeas en El Salvador.

A continuación, la traducción de lo escrito por Thompson en el Washington Times.

John R. Thomson
Domingo 9 de Noviembre, 2008

Geovani Galeas y Berne Ayala al principio aparentan ser dos hombres llevaderos totalmente fuera del periodismo y de los sectores políticos. Sin embargo, los señores Galeas y Ayala están claramente comprometidos en un proyecto, que entre otros resultados, le apuesta a ser un factor decisivo en las elecciones en El Salvador, a realizarse en Enero y Marzo.Ellos discutieron de su intimidante proyecto conmigo en la capital del país, San Salvador, entre ron y boquitas...

Primero, sus antecedentes. De 1978 a 1993, Geovani Galeas, alias "Juancito", era un militante radical guerrillero del ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo), un predecesor del FMLN (Farabundo Martí para la Liberación Nacional). Ernesto Ayala, conocido hasta la fecha por su alias de guerrillero "Berne", era un guerrillero comunista (resulto gravemente herido en la guerra) desde 1982 hasta el fin de la guerra civil en 1992.

Ahora, como ardientes promotores del proceso democrático ellos han lanzado un impactante periódico informativo en internet www.centroamerica21.com, que rápidamente se convierte en un "debe leer" entre la gente políticamente envuelta de la región.

Su proyecto especial no es nada menos, que para exponer lo que ellos describen como un genocidio cometido durante los terribles años de la guerra civil en El Salvador - lo que Geovani Galeas califica como la crueldad mas sangrienta y numerosa del largo conflicto. Los señores Galeas y Ayala están completamente comprometidos en dar detalles de los asesinatos por el FMLN de 1,200 - 1,500 personas entre 1986 a 1990. Por la mayor parte de año, ellos han hablado con familias sobrevivientes, con los asesinos (?) y exhumado bóvedas con 20 o 30 o mas restos de esqueletos.

Estos no fueron asesinatos ordinarios; fueron cometidos por guerrilleros contra otros guerrilleros bajo orden de la comandancia general en la región de San Vicente, conocida en el FMLN como el frente paracentral (frente central auxiliar). Lo que es mas, virtualmente todos los asesinatos se basaron en acusaciones de que las víctimas eran agentes militares salvadoreños tratando de dañar la causa terrorista.

En realidad, los militares salvadoreños si infiltraron agentes encubiertos en el FMLN, pero Geovani Galeas contiende que todos aquellos asesinados fueron eliminados sin beneficio de juicio y virtualmente sin evidencia substancialEl comandante general que aprobó cada asesinato, con el seudónimo "Leonel González", no era otro que Salvador Sánchez Ceren, el candidato a la vicepresidencia del FMLN en las elecciones presidenciales del país en Marzo. Sánchez Ceren un alto líder del FMLN y es considerado uno de los izquierdistas mas ortodoxos en la organización, junto con el secretario general del partido Medardo González, cuyo apodo de terrorista (?) era "milton".

"Por primera vez en todos estos años", me dijo el Sr. Galeas, "miembros de familias inocentes, han podido contar sus historias trágicas, todo lo cual prueba la indiferencia del liderazgo del FMLN. Pero sus experiencias no necesariamente los convirtió en simpatizantes de ARENA. Aunque ellos desprecian la crueldad del FMLN y sus militantes, la mayoría de ellos no han dejado de creer en causas izquierdistas".

El veterano periodista local Lafitte Fernández es uno de varios con quienes hablé, que cree que el rol previamente desconocido de Sánchez Ceren será un asunto mayor, una vez que la historia sea ampliamente conocida. "Sánchez Ceren ha estado prácticamente fuera de vista desde que fue nominado", observo el Sr. Fernández. "Ellos quieren que el candidato presidencial sea la cara del FMLN, a diferencia de elecciones previas, cuando la cima del ticket presidencial siempre era un oficial "terrorista" mayor".

El antiguo guerrillero Juan Ramón Medrano, por 20 años un temido terrorista conocido como "comandante Balta", me contó que el había revisado con varios antiguos socios del FMLN, quienes corroboraron la historia Galeas-Ayala: "yo no estuve en la cercanía próxima, pero todos incluyendo mi cuñado que era un doctor de la guerrilla, lo han confirmado".

Si es así, como parece ser el caso, el Sr. Galeas y Ayala han completado su trabajo y si su historia recibe suficiente cobertura solida, se podría crear un mar de cambio en lo que desde ya parece ser competencias legislativas/municipales y presidenciales reñidas en Enero y Marzo respectivamente.

Hace solo cuatro meses la dupla del FMLN, Funes-Ceren, parecía encaminarse hacia una victoria aplastante, con 22 puntos sobre el candidato del partido gobernante, Rodrigo Avila. Pero una combinación de eventos ha diminuido la ventaja del FMLN a solo cuatro puntos para las elecciones de Marzo y a menos de dos puntos para las elecciones de alcaldes en Enero, según un "respetado patrocinador" de una encuesta de uno de los principales periódicos, La Prensa Gráfica.

Veteranos analistas con quienes he hablado - quienes ademas estuvieron al tanto del llamado genocidio que envuelve a Sánchez Ceren - creen que esto ( el libro de Galeas/Ayala) puede ser un punto clave que le de la victoria a ARENA en ambas elecciones legislativas, municipales, y las presidenciales en Marzo. Acompañado con una encuesta reciente que muestra que el 86% de votantes salvadoreños se oponen a un gobierno aliado con Hugo Chavez, El Salvador podría evitar ser próximo domino rojo en el esfuerzo del dictador venezolano de crear la América Latina socialista "Bolivariana".

Conclusión

A pesar de ser un analista de derecha y escribir basura, John R Thompson no solo deja al descubierto que el libro de Geovani Galeas no es mas que una "apuesta" electoral basada en meras especulaciones y mentiras, sino que también deja al descubierto el rol que juegan los choleros mediaticos de ARENA como Lafitte Fernández y otros cómplices del sicariato criminal que existe en los medios de comunicación liderados por uno de los financistas de los escuadrones de la muerte durante la guerra, Enrique Altamirano y su Diario la Basura de Hoy.

Samuel



REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

7 comments:

Anonymous said...

UUH!!
OTROS PERDEDORES MAS..SOLO PARA ENGROSAR LA LISTA DE FRACASADOS!!!

BUENO LA HISTORIA LES PASRA LA CUENTA!!!

Sí al cambio said...

Tenía que ser Galeas compinche de Villalobos, pero ya mañana se les acaba la fiesta a todos estos areneros.
Hoy detuvimos a un pickup cargados de chapines por la Basílica del Sagrado Corazón, llegaron los medios menos TCS, los observadores internacionales y el pueblo fue valiente al tomar esas acciones en el resguardo del voto salvadoreño.
Arena esta desesperada, no hay duda.
Viva Funes, viva el FMLN!!!!!!!

Anonymous said...

Es claro que el tiempo escojido para la publicacion del informe sobre la matanza es electorero. Eso solo un mente cato lo puede negar.Sin embargo los asesinatos son reales. Yo Te dire Que Rene Oviedo fue asesinado por ellos. La que fuera secretaria del comandante Marfcial-Dinora- tambien fue asesinada.
No peques de apologista. Si La misma Lorena pena no lo niega. Ella solo regatea la cantidad y le limpia las manos a su comision politica. Como entoces vos samuel te atrevez a decir que son mentiras?

Todo el fmln fue compmlice de esas matanzas. Asi que el pueblo no solo jusgara aLionel y su CP.

Anonymous said...

Y porque tampoco no hablas de las matanzas que hico la dictadura militar que trabajo en conjunto con los escuadrones pues??

Anonymous said...

fmln nuestro partido de gobierno, con el comandante en jefe de las fuerzas armadas de el salvador mauricio funes!

TEOLOGO-PSICOLOGO SOCIAL said...

GALEAS= LAMBISCONE$$$$$...SE VENDEN A CORRUPTOS COMO ARENA Y TOBY!!..CON SOLO ESTOS 2 NOMBRES YA SE DIJO TODO!!!

POR LA PLATA BAILA EL MONO!!!
...A VER QUE DICEN AHORA!?...

FUNES GANO Y NO LES ALCANZO EL FRAUDE.....DIOS NO PUEDE SER BURLADO!!....

TODOS ESTOS SON ENVIDIOSOS AL ESTILO DE LA COMEDIA DE DANTE...DONDE SE LES AMARRAN LOS OJOS CON ALAMBRE...PORQUE EN VIDA,NO PODIAN VER OJOS BONITOS EN CARA AJENA...DE ESTOS SON LOS GALEAS,JORGE HNDZ.,CHICHO,LAFFITE,BELTRAN BONILLA,URBINA,WILLIAM MELENDEZ,LA MONICA RANK,SAENZ,TRILLOS,SILVA,ALTAMIRANO,ETC.,ETC.....

TODOS ESTOS CANALLAS MENTEROS TENDRAN SU PAGA...A DIOS NADIE LO BURLA!!!

TODOS A RESPETAR A SU NVO. PRESIDENTE...

LA REGARON....SOLO SE DIERON COLOR...AHORA SUS AMOS NI CASO LES HARAN..YA LOS UTILIZARON..INCLUYENDO AL CHELE SIN GRACIA DE LUERS EL BOLO ALEMANCITO BAJERO VENDIDO!!Y OTROS CORIFEOS....MENTEROS!!

BUENO....ESTOS YA HIEDEN!!! Y MEJOR NI LOS MENCIONEMOS MAS!!!

QUE DIOS BENDIGA A NUESTRO PAIS!!

TEOLOGO-PSICOLOGO SOCIAL.
CANADA.

Anonymous said...

culeros envidiosos no hayan como joder al fmln quienes mas corruptos y ladrones y asessinos que los areneros culeros ese libro es pura paja que viva el fmln y nuestro presidente salvador ceren