Tuesday, March 10, 2009

El león y el "cordero"


Por José Manuel Ortiz Benítez*


            Avisen si pueden ver este video en todos los paises desde donde nos visitan.

           


Conozco personalmente al Sr. Rodrigo Ávila, pero solo un poco, un par de conversaciones en el año 2006, cuando fungía como Director de la Policía Nacional Civil. En verdad, su tenacidad y su naturalidad no dejan de asombrarme, aunque tengo que admitir que no puedo decir lo mismo de su elocuencia lingüística. Eso quedó medianamente demostrado en una entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos de la cadena hispana de Estado Unidos, Univision, este domingo 8 de marzo de 2009.

La entrevista se ha convertido en una entrevista fantasma, aparece y desparece cada dos horas de Internet, por eso me he atrevido a hacer el siguiente relato, naturalmente, con algunas exageraciones obligadas del guión, ustedes ya me entienden.

No me consta, pero parecía una entrevista en directo, utilizando tecnología satelital. La hora prevista de emisión era a las 11:00 AM, hora local de Los Ángeles. La señal estaba prevista para que la echarán también en El Salvador, pero, visto el pobre rendimiento del Sr. Ávila, la entrevista sólo se vio en EE.UU.

El candidato Ávila acudía a la entrevista a mantenerse en pie y demostrar su tenacidad, sabiendo sus limitantes comunicativas. Luchó por conseguirlo, pero al final no lo conseguiría. El impetuoso periodista lo sacudió, lo jaloneó, lo zarandeó y lo arrastró, una y otra vez, hasta deshilacharlo como esos leones de la salva cuando aprensan a sus presas por la cintura, las suspenden en el aire, las golpean con sus garras y finalmente las estrellan contra el suelo.

Como hiciera con Mauricio Funes, siete días antes, Ramos empezó fuerte, le soltó un derechazo directo a la boca del estómago nomás empezar –es lo que los boxeadores llaman ir tomando contacto corporal. 

Con la crisis mundial, ¿”por qué los salvadoreños deben escoger a un policía para ser presidente de su país”? espetó el periodista.

El Sr. Ávila, respondió precipitadamente desde el primer instante, “quiero, quiero” empezó. Después retomó el aliento y terminó diciendo “yo no soy policía únicamente”. “Soy ingeniero industrial, trabajé como consultor, tengo estudios de administración de empresa”, dijo para alargar el alcance de sus conocimientos, pero, inmediatamente después puso el énfasis únicamente en ejemplos propios de un agente de seguridad.

Ramos lo dejó bailar un rato. Así son los buenos periodistas. Te tiran un hueso, y luego escuchan y observan, como los felinos, los grandes cazadores de la selva.

Mientras Ávila hablaba de su vida como hombre experimentado en la gestión y administración de la seguridad, Ramos le echó un primer vistazo, como el león que va enfilando sus garras antes de empezar a saciar su apetito con carne fresca de cordero. Por muy escurridizas que sean las presas, el león siempre las caza y las devora, sobre todo, si ya están acorraladas. No las perdona, es su naturaleza.

En ocasiones, cuando las presas son lentas de patas, los leones suelen juguetear un poco con ellas, antes de dar el zarpazo letal.

El león espantó un poco a su presa, para ir encerrándola hacia su rincón. Ramos relacionó tres conceptos que han ido juntos estos últimos 20 años: pobreza, emigración y la gestión económico-social del partido ARENA.

El corderito rechazó el invite del felino, pero se enredó en una tupida charralera lingüística.

“El Salvador ha logrado muchísimo en términos de salud, en términos de vivienda”. “Ha bajado muchísimo el tema del analfabetismo, hemos casi duplicado la cobertura de energía eléctrica y servicios de agua potable” tartamudeó Ávila intentando salir de la abrumadora charralera.

En un momento dado, el corderito se armó de valor e intentó dar un manotazo a la cara del león, pero éste ni se inmutó. Sabía, en el fondo, que tenía una presa escurridiza, pero fácil, su olfato periodístico así se lo decía.

Cuando Ramos cuestionó su gestión al frente de la seguridad pública y el hecho de ser el país más violento del hemisferio, “mejoró, mejoró, es que mejoró” replicó Ávila en un tono contundente, pero que en el fondo era un tono que tenía un sabor acústico a impotencia.

Ramos, después, entró de lleno en el tema delincuencial, los homicidios, la inseguridad, etc. y la gestión de gobierno del partido ARENA.

El corderito intentó defenderse con la estadística, alegando que las tasas de homicidios se habían reducido considerablemente en el año 2007. Aquel año los homicidios habían mejorado solo un 11%, Ávila dijo que habían mejorado un “14%”, algo que, de todas formas, es poco relevante. Ese año tuvimos una cifra de 3,550 homicidios en 365 días, es decir una media de 9.73 asesinatos por día, o sea una auténtica pesadilla para cualquier país que se preste democrático y en paz.

Ramos lo dejó irse dando bandazos de un lado a otro, con poco sentido del norte, pues sabía que lo tenía arrinconado definitivamente. En cuestión de minutos, se lo haría saber con contundencia.

Con el mal manejo de la estadística del crimen y la violencia por parte de Ávila, el león empezó a ponerse un poco serio con su botín.

“Sr. Ávila usted ha matado a alguien” rugió el león en un tono muy, muy seco.

El corderito se acomodó el dispositivo auditivo de sus orejas, y dio bruscos saltos en la charralera para terminar contestando a la pregunta del león con un disimulado “en realidad, no lo sé”.

Otra vez. La pregunta del león fue: has “matado a alguien”. “En realidad, no lo sé” respondió el corderito. Esa frase fue el detonante.

El león empezaba a ponerse tenso. Ya no le quitaba la vista de encima.

Mientras el corderito finalizaba de pronunciar una frase que terminaba en “salvamos vidas” refiriéndose a su gestión en la seguridad pública, el león de melenas grises, meneó la cabeza de forma horizontal. Sus garras empezaban a inquietarse cada vez con más “sofoqueo”.

Sacó unos papeles de su gaveta, y, en un primer plano, parecía que se le iba directamente a la yugular. Pero no fue así. El depredador prefirió alargar el placer de jugar con su presa un poco más. Su comportamiento confirmaba los reflejos típicos de un buen ejemplar leonino: la buena paciencia ante una presa que estaba destinada a estrellarse en sus garras.

“Me parece una pregunta legítima, ...los salvadoreños deben saber si su próximo presidente ha matado a alguien o no” se auto-adjudicó el león, como hacen siempre los leones, controlando los tiempos y los movimientos, sabiendo que, en la próxima, descuartizaría a su víctima.

“Yo lo que le quiero decir es que, como jefe de la policía, todo lo que hice está al conocimiento de los ciudadanos” dijo Ávila agitando la cabeza con cierta ansiedad.

En ese momento, la presa ya intuía que se había metido en un rincón sin salida, que no saldría viva de la charralera.

Mientras la presa contaba historias pasadas de su vida contra criminales y mareros: “yo me defendí ...me defendí ...si yo no me hubiera defendido, no estaría platicando con usted” decía Ávila, el león esperaba ya impacientado. Sus garras se acomodaban en posición de ataque.

Pero, lo dejó seguir ininterrumpidamente, unos cuantos segundos más.

En el momento preciso, el león soltó una mirada sobria, barajó los papeles que había sacado de su gaveta y se le abalanzó con las dos garras anteriores directamente a la nuca de la presa: “déjeme insistir en esto” dijo, y rápidamente enganchó “el 28 de abril del año 2003, en una entrevista que usted dio al medio de comunicación El Faro, le preguntaron ‘has matado alguna vez a alguien’ y usted contestó ‘si’”

El corderito dio unas patadas de agonía “me gustaría escuchar esas palabras” dijo, como reclamando pruebas más fehacientes de aquel contundente “si” que había respondido cuando los amigos de El Faro le habían preguntado si había matado a alguien o no.

Era ya muy difícil buscar la salvación. El corderito intentó levantarse pero no le fue posible.

Un nervio seguía latente en una de las patas traseras que todavía se movía intermitentemente, mientras el león, totalmente saciado, posaba su garra izquierda sobre la nuca de su presa.

*Miembro de Salvadoreños en el Mundo


64 comments:

Anonymous said...

No podemos permitir que nos gobierne este remedo de persona, es como ver al eslabón perdido de la evolución, me recuerda a mis hijos de 8 años cuando les pregunto las tablas de multiplicar y repiten la pregunta. Salvadoreños, pero ni en la época de las dictaduras militares, donde los presidentes eran militares puestos por la oligarquía de forma más cínica que hoy, personas sin nivel académico. Conclusión: Arena no tiene ningun oponente para Mauricio Funes, ese es su mayor temor, si creo que Saca luego de la entrevista le ha de haber dado un coscorrón como don Ramón al chavo del ocho.
A pasar el video, comentarlo y convencer al indeciso que ellos son la clave de este domingo, nuestro esfuerzo no debe de quedar en vano y por la noche a celebrar la victoria tan esperada.

Anonymous said...

Es demas no pueden ocultar la verdad del tartamudo.....jajajajaja

Anonymous said...

COMO ES ESO OSEA QUE TU MAURICIO FUNES ES LA GRAN CABEZA ANDANDO QUE NO TE ENGAEN ,,PORQUE CRES QUE SIMPRE ESTA LEYENDO Y NI MIRA LA CAMARA CADA VES QUE HABLA PORQUE INTERRUPE POR QUE POBRE SE APRENDE TODO DE MEMORIA QUE SE PREOCUPA SI LLEGARA A EQUIVOCARSE DA LASTIMA EN CAMBIO RODRIGO AVILA SI SABE Y DEMUESTRA SU EDUCACION Y SU ETICA PROFESIONAL ,,NO COMO OTROS QUE SOLO BACHILLERES SON POR QUE NO LES GUSTA HACER NADA TODO LO QUIERN EN LA JETA ,,,,AAJAJJAJAJA PERDERAN AJJAJAJAJ NOS VEMOS EL 15 DE MARZO LOS QUIERO VER ARENA SIEMPRE GANA AJJAJAJJAJ YA LOS VERE Y EN TOCES SEGUIRAN PENSANDO QUE FUNES ES LO MEJOR AHI ESTARAN PREOCUPADOS JAJAJJ ARENA VAMOS CON TODO

Anonymous said...

HEY SAMULE PUBLICA LOS COMENTARIOS TENES MIEDO QUE VEAN LO QUE REALMENTE ES TU GRA FUNES ,,NO ES NADA Y USTEDES LLORENDO SE QUEDARAN ,,,MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A USTEDES RIJOS QUE SI NO ES A GOLPES NORESUELBEN NADA ,,VAMOS CON TODO ,,ARENA POR ESO MI VOTO YEL 5 + ES PARA ARENA PAIS DE LIBERTADES

the you know said...

samuel tenes que publicar todos los comentarios que pondremos mis amigos y yo en tu blog somos aproximadamente como 200 y yo mismo les dije que hay que ponerle comentarios a tu blog porque esta algo aburrido y tiene mucha ciencia-ficcion.ponete en algo y no seas tan maricon publica todos los comentarios que hago.

Basta de Casaca said...

200 amigos, a $20 dolares el dia + una hamburguesa de almuerzo y encima de eso los dejan ver porno todo el dia! Bonito trabajo el que han encontrado esos tus 200 amigos, aunque ya es les va a acabar! pero en epoca de crisis.. no cae mal,verdad?

the you know said...

hey como adivinaste,exactamente asi es,pero te equivocaste en una cosa no es amburguesa si no que una pizza,algo que vos nunca llegaras a comer por que estas con los chuchos del frete.o es que te pagaron por hacer este blog.cuanto te pagaron te ofresco el doble.yo ya sabia que te vendias como en tu trabajo en la avenida pero no sabia que tanbien para los frentudos.mas vale prevenir que lamentar.y en tu caso mas vale estar de lado de arena en estos momentos antes de que gane las elecciones que llorar por un partido de izquierda PORQUE PERDERA.AHAHAHAHAHAY

Anonymous said...

200 ? SI ES EL MISMO DE SIEMPRE EN TODOS LOS COMENTARIOS, SE MEHACE QUE ES EL MISMO IDIOTA Q TIENEN LAS 24 HORAS DEL DIA EN LAS SALAS DE CHAT HACIENDO PROPAGANDA, PERO BUENO LES QUEDAN POCOS DIAS, DISFRUTEN, POR LO MENOS PIDAN DE REGALO LA COMPUTADORA Q LES HAN PRESTADO, Y QUE LES DEJEN EL INTERNET.....Y LA PODRE MORENITA NO SE SI SERAS IGUAL O PEOR QUE EL EX FRACAZADO POLICIA, SI TAN BIEN SE DEFENDIO EN LA ENTREVISTA PORQUE LOS MISMOS DE ARENA LES DA PENA Y VERGUENZA Y QUIZAS HASTA NAUCEAS...POR LO MENOS SIRVE PARA PASAR EL RATO....Y ESE POBRE IDIOTA ARENERO TENIA QUE SER, HAY QUE MANDARLO A UNA VERDADERA ESCUELA DE INGLES, O SI QUIERES YO T DOY CLASES ARENERITO IGUALADO...

Anonymous said...

SI SAMUELITO Y A VOS QUE TE PICA MIRA NO HABELMOS SI A VOS TE PAGAN O NO PERO LA VERDAD ESTE BLO ESTA HECHO PAR COMPARTIR IDEAS Y ENFRENTARNOS A LO QUE REALMENTE ESA PASANDO NO TE PASEN SAMUEL HACES ACUSACIONES FUERTES Y LA VERDAD NO CREEO QUE SEAS LO SUFICIENTE CAOPAZ PARA NEFRENTARTE A UNJUICIO NO DIFAMES Y NO ULTRAJES EL PUEBLO ES EL QUE MANDA NO TU BLO Y TU INFINIDAD DE COMENTARIOS FEOS HACIA OTRO PARTIDO PONETE LAS VIVAS COMO DICEN Y BUSCA TRABAJO PARA PAGAR EL INTER DEJA DESER UN BAGO MAS ,,VOTEMOS POR ARENA PORQUE RODRGO AVILA NO ENTREGARA A EL SALVADRO COMO OTROS LO HACEN

Anonymous said...

Hey me llega Samuel siempre dandole en la torre a estos pendejos Areneros.

Aqui todos vamos con el Frente

the you know said...

pobre maje porque no das la cara.lo pongo como anonimo porque pueden descubrir quien soy.si ya sabemos que sos un hijo de puta.pero en fin no te pongas celosa si queres una compu te la puedo conseguir a buen presio aunque creo que ni a los $10 dolares me llegarias a dar.cerote pobreton.aprende que si queres llegar a la cima no se necesita dar un voto al frete.aprende pendejo y a la proxima ves no te apuntes como anonimo maricon.y si necesito clases de ingles pero de alguien experto en la materia no de un cara de mierda del frete..pobre pendejo

the you know said...

deja de ponerte como anonimo y da la cara por tu partido frentudo pobre serote guerrillero.Hey me llega Samuel siempre dandole en la torre a estos pendejos Areneros.te escuchas como niña de quinder.hay perdon si nunca has estudiado verdad pendejo.cagas y cagas pero nunca rebajas.

Anonymous said...

SI DEVERAS PUDIERAN DIALOGAR EN VERDA AHGANLO Y DEJEN DECER UNOS DIFAMADORES POR QUE ESO ES LO UNICO QUE LOS DEL FRENTE HACEN PONER EN RIESGO AL PUEBLO SALVADOREÑO Y SEGUIR QUEREINDO SER IGUAL QUE TODOS SUS ELECTOS AL GOBIERNO COSA QUE JAMAS SUCEDDERA PORQUE ARENA GANARA Y RODRIGO SERA SU PRESIDENTE ,,POR ESO MI VOTO Y EL DE TODA MI FAMILIA ES PARA ARENA EL 5 MAS TAMBIEN SERA PARA ARENA

Basta de Casaca said...

Solo mira el video, Rodrigo mismo se suicida. No es difamacion.

the you know said...

mejor te sugiero que veas el video de funes con hilo y veras que de verdad lo amaras mas de lo q lo amas ahorita.si tenes una gran imaginacion samuel.que lastima harias un exelente blog si fueras con arena y tendrias mas personal de ayuda.pero bueno...

Anonymous said...

para "the you know":
Bueno semejante hijo de perra que te pasa, cual es tu dolor, vos estas del lado de los pendejos como tu Candidato, que te quede claro, y sos mas pobre vos pero de mente se te nota.

Anonymous said...

"the you know"
Jajaja!!!! este hijo de su puta perra madre esta encabronado y a venido a este blog a poner la cara por su candidato,jajajaj

jajajaja!!! anda ve TCheces mejor pendejerete, que te sigan llenando de mierda tu puta cabeza.
pinche bicho cerote. engañado y pendejo, que mas se puede pedir y lo peor "Punkero" que hijo de puta mas pura "Mierda"
Nazi cerote....

Anonymous said...

POBRES ARENEROS HIJOS DE PUTA!!
Para comenzar, ya quisieran tener un candidato con la calidad de cerebro como lo tiene NUESTRO CANDIDATO MAURICIO FUNES. No como ese policía pendejo que quiere ser Presidente...jajaja. Los areneros se van a hartar mierda este domingo y se van a cagar cuando MAURICIO tome posesión de presidencia.En segundo lugar todos los areneros pendejos seguidores del otro pendejo no saben ni como putas se llaman y ni escribir un pinche comentario pueden porque no les da la cabeza mas que para "huelerle" y lamerle el culo al ávila, a saca y a todos los viejos culeros de arena

Demostremos que El Salvador, está lleno de Gente Inteligente y no de pendejos lame culo...

He dicho

Anonymous said...

"the you know" sabes una cosa, analizando las estupideces que dices, no es que encesites aprender inglés de un experto arenero, pues eso demuestra que eres un igualado, los verdaderos oligarcas han estudiado afuera, has de ser cholero de tercera de un jefe que es lameculo de un miembro de Arena. Vos lo que necesitas es un psiquiatra, pero no uno cualquiera de aqui, pues sería muy bajero para vos, necesitas uno como Hannibal Lecter, que te quite el pedacito de cerebro que tiene grabadas las pendejadas que te ha metido el eeeex popopolicía novia platonica de Serpico y lo freis y te lo comes. No te vaya a pasar las de Medardito que perdió Zacatecoluca y fue directo al manicero.The people united, will never be defeated!!!!!!!!

respe said...

jajajajja Casi al final dice: Unavision?

jajajjaja Una Vision tuve yo hace varios meses: Que el Leon Funes se devora a un Tacuazin!

Anonymous said...

THE YOU KNOW no es mas que un chucho aguacatero muerto de hambre.
¿Porque no le vas a chingar los pelos de la cuca de la puta madre que te pario? Semejante pendejo, ponerse a putear a medio mundo porque somos del Frente de Corazon, no como vos cerote que por una cerveza das las nalgas.
Arrastrado de mierda anda sobale los huevos a SERPICO y le chupas el pito a Mauricio.
Das asco y sos un vomito de un bolo alcolichero.
Mejor dedicate a pedir limosna demente lameculos, que aqui verguiado te vamos a sacar hijueputa. Y no te digo mas mierdas por que soy educado pòr el satanas Toby.

Anonymous said...

ESRA ES L ACULTURA QUE DEMUESTRAN TENER LOS DEL FMLN,COMO SIEMPRE VULGARES INEPTOS Y ADEMAS DE ESO OFENSIVOS,ATEOS,
LA VERDAD ES UNA RIDICULES TODO LO QUE EN ESTE BLOG SE MANEJA YA QIE SIRVE SOLO PARA DESNFORMAR AL PUEBLO EN GENERAL,
BUENO SI ES QUE EL PUEBLO VISITA ESTOS LUGARES,DE MALA PROCEDENCIA,
YA DEJENSE DE PAJAS LOS DEL FMLN,SOCIALISTAS DE M!!!!!! COMO LO DICE SU MAXIMO LIDER CHAVEZ. BALLANSE AL CAJARO FRENTES DE M???????????????????????????????????????????
EL FMLN NO EXISTE

ATT-------------SKR--------------OK







"ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA"

Anonymous said...

Y esa MORENITA marimacha, que vaya a buscar quien le hace los tres platos, pues se nota que tiene necesidad de un degenerado sexual.
Ya me encachimbaron estos areneros de mierda, porque solo caca tienen en la cabeza. piensan con el culo y les salen hemorroides en la trompa porque solo mierdas hablan.
BUsquen un trabajo decente hijos de puta y ya no sean mas choleros de los asesinos oligarcas.

Anonymous said...

Hey samuel realmente es increible, no se si la emocion de ver un gran pendejo tartamudo es un sentimiento mas grande que la desilucion que han sufrido todos estos pendejos areneros que te estan escribiendo, ya me parecia raro que no anduvieran jodiendo en las calles, si estan reunidos en un su ciber jodiendo los blogs que queremos el cambio, les doy un concejos areneros, no sean pendejos si quieren saber poder ser unos lideres y como manejar bien sus ideas y crear convicciones propias, vean entrevistas de MAURICIO FUNES, vean unas dos o tres y veran como mejoran, aprendan de quien sabe, no de ese tartamudo COMPRA TITULOS UNIVERSITARIOS

Anonymous said...

La verdad amigos yo ni se que decir, ya se fijaron que al empezar la entrevista cuando Jorge Ramos lo presenta, Avila "suspira" como nervioso, o diciendo "ay Dios mio que hago aqui".
La verdad no es Avila el responsable, si no como su partido se ha burlado de la buena voluntad del hombre,saben que es docil y sumiso, mal por el por no medirse, esta dejando una gran decepcion ante la mayoria de salvadoreños que tenemos una mente analitica, que perfil de Presidente, la verdad me da una gran lastima.
se ubiera quedado en la Policia mejor, digo yo.

RodrigoaGAYla said...

Si me hubiera hecho la pregunta Jorge Ramos, si yo soy culero... ahi no la hubiera evadido, he inmediatamente le hubiera respondido SI!

SI MI AMOR?

RODRIGA AVILA PRESIDENTA DEL CULERISMO TARTAMUDEZCO...

BESITOS!!

Anonymous said...

Hey mara.... escuchen por el minuto 4:28 se escucha una voz de fondo que dice "esa no es la pregunta".. que sera??? tenia previamente las preguntas que le haria Jorge Ramos??? o que??? pues esas palabras las dijo alguien que estaba con Avila.. no provenian del estudio de univision....

Anonymous said...

Ya sabemos que ávila además de pendejo, corrupto, degenerado es un ASESINO, y ya no quieran esconderlo porque de todos modos YA LO SABÍAMOS.
además al que dijo que el FMLN no existe, está muy equivocado porque sí existe, es el fruto de la lucha de nosotros que somos personas luchadoras, que luchamos contra las injusticias, las desigualdades y el opio de arena y de todos los oligarcas que lo conforman, ellos que solo se preocupan por llenar sus bolsillos a costillas de nosotros los trabajadores. También les quiero recalcar que NOSOTROS EN EL FRENTE, SÍ SOMOS GENTE CULTA, Y MAURICIO FUNES LO HA DEMOSTRADO, haciendo CAMPAÑA LIMPIA Y DE ALTURA, no como la pudredumbre que saca arena como "propaganda política". De igual manera SÍ CREEMOS Y AMAMOS A DIOS, y sabemos que NUESTRO DIOS permitirá que Funes gobierne porque es un hombre justo y porque nosotros, el pueblo Salvadoreño e incluso los Areneros merecen un gobernante como Funes porque les dará cátedra de como se puede gobernar un país con voluntad, justicia, paz y sobre todo con mucha clase y educación.

HE DICHO

RodrigoaGAYla said...

A mi amor Jorge Ramos, le faltó preguntarme si yo era culero...

fue la única pregunta que no me hicieron sniff!! sniff!!

:(

Anonymous said...

HEY! EN www.labarbacoa.com
HAN PUESTO EL AUDIO DE LA BUBU NEGANDO Q FUNES LE PEGABA!

Anonymous said...

Blanquita, te felicito por el comentario, ha sido como un catalizador a todas las pendejadas que nos hacen decir estos areneros que de seguro se aburren en sus blogs de derecha y vienen a aprender aqui.
Samuel, adelante que luego del triunfo de Funes este espacio se va a poner a toda madre.
Viva el socialismo!, es el standard del siglo XXI. En paz descanses capitalismo futil que tanto te has paseado en el mundo entero.

Anonymous said...

Hey Samuel !!! a los areneros les duele que les estés poniendo en evidencia que eres más inteligente q todo su completo club... Osea porque has conseguido el video de la entrevista de su candidato fracazado y hoy no lo pueden censurar....Te felicito !!!

Anonymous said...

Hey Samuel yo tambien te felicito, toda esta bola de arenero censura todo no han podido con tu video, me llega men, a ver si podes colocar algo sobre toda esta bola de mentiras de mierda que han puesto ultimamente sobre el prestamo que le han dado a Funes, "lo cual les duele que a ellos no les den el dinero asi" "puesi quien va a confiar en toda esta vola de areneros" que votan SIN sabiduria, a por sierto me gustaria saber para Avila que significa la palabra SABIDURIA

Anonymous said...

como seaaaaa... se acaba la campaña... se acaban las elecciones.. se acaba el FMLN y todo su miasgo.. jajajaj asi es q dice chavez verdad???... bueno hoy solo esperen el GANE DE ARENA ...

Anonymous said...

si es tan preparado avila la verdad que no lo parece ha saber cuanto le costo esa carrera de ingenieria que tuvo porque yo conosco gente que estan por encima de el y eso que salieron de la nacional bueno y al final esos pendejos que defienden a avila o no estudian o pasan de noche en la U por que siguen pendejos engañados

Anonymous said...

A los Escuadroneros Narco-Arenazis y en especial a su candidato Escuadronero Cesos de Trapo Podrido Avila,se les aconseja:Para que no les duela mucho,lo que les va entrar el 15 de marzo,se les pide relajar el cuerpo y aflojar bien las nachas.

!!!ABAJO ARENA CABRONES!!!

Unknown said...

ESTE 15 DE MARZO, SALGAMOS TEMPRANO A VOTAR, SI ES POSIBLE, ESTEMOS EN LOS CENTRO DE VOTACION ANTES DE LAS 7.00 AM, ESO SI, NUESTRO VOTO DEBE SER POR ¡¡ARENA!!

Anonymous said...

SOLO QUIERO PREGUNTAR ¿ PORQUE LOS DEL FRENTE SOLO SE PASAN LA VIDA QUEJANDOSE DE LO QUE NO SON ? POR QUE NO SE ESFUERZAN EN SER PERSONAS QUE CONSTRUYAN UN PAIS Y NO QUE DESTRUYAN y por que no se esmeran en ganar el voto indeciso en vez de decir tanto insulto..
Samuel ayer te escribí pero se nota que tú solo subes los cometarios de personas que se agreden vervalmente y como yo soy una persona indecisa NO Tómas en cuenta mi cometario, pero igual GRACIAS por no hacer ok. Feliz tarde !!!

Anonymous said...

el unico engañado aqui eres vos que lo unico que sabe es decir puras babosadas eso es lo que no sabes que no contas con buena sabiduria y no te das cuenta que el unico maje engañado en todo esto sos vos es para el comentario anterior ,podrias escribir sin usar tus palabritas que solo demuestra la cultura y la idiotes que tenes en mente aunque te duela rodrigo avila sera tambien tu presidente vota por tu libertad y no te dejes engañar de funes o que ya te invito a su casa para eso si tiene verdad pero para ustedes dana solo pajas les nada a no me equivoque solo una bolsita de agua y tenerlos engañdos eso es lo que les da el pueblo necesita y tu candidato no ayuda ,,,pensalo vota por Rodrigo Avila

chiquitaR2 said...

hay que votar con sabiduria vota por ARENA, porque no vamos a permitir que lleguen al poder guerrilleros que lo unico que demuestran es violencia.
poreso ARENA TIENE MI VOTO Y 5 MAS

Unknown said...

este 15 de marzo, vamos temprano a votar, si es posible, debemos llegar a los centros de votación antes de las 7.00 am, eso si, no olviden que arena tiene mi voto, el de mi familia y 5+..

Anonymous said...

ANONIMO March 11, 2009 3:11 PM PUES SI DE PENDEJOS QUE PASAN DE NOCHE LA U HABLAMOS, SERAS EL PRIMERO PORQUE NO CREO QUE YA SEAS TODO UN PROFESIONAL PARA ESTAR METIDO SOLO EN LOS BLOGS OPINAR Y DENIGRAR A LA GENTE A CUALQUIER HORA DE PURO FAY, Y SI PASASTES LA U Y DE DIA PUES SERA PORQUE SOS UN NIÑITO DE PAPI NADAMAS Y SIN OFICIO....

Unknown said...

ESTE 15 DE MARZO SALGAMOS TEMPRANO A VOTAR, PERO POR ARENA" PORQUE TIENE MI VOTO, EL DE MI FAMILIA Y 5+

Anonymous said...

QUIERO FELICITAR AL INGERNIERO RODRIGO AVILA POR DEMOSTRAR SU NATURALIADAD Y SENCILLEZ AL CONTESTARLE A JORGE RAMOS CREO QUE AVILA FUE UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES DE LA POLICIA YA QUE EN ESE ENTONCES SUPO DEFENDER A NESTRO ´PAIS CON GARRA Y CORAZON ANTE LA DELINCUENCIA ,SUDO A LA PAR DE CADA ELEMENTO POLICIAL NOS DEFENDIO Y CREO QUE HACI COMO LUCHO POR EL BEINESTAR DE LA POBLACION Y NOS DEFENDIO OLA DE CRIMEN . COMO PRESIDENTE SERA MEJOR PORQUE EL ES UN HOMBRE DE SABIDURIA .

Anonymous said...

ANONIMO March 11, 2009 3:11 PM
AAAAAHHHHH, CUANDO HABLAS DE LA NACIONAL ME IMAGINO QUE TE REFERIS A LOS HUEVONES QUE ESTUDIAN SIN PRODUCTIVIDAD ALGUNA Y SOLO PARA PASAR EL RATO VAN PORQUE SE TARDAN UN AÑO PARA PASAR 2 Ó 3 MATERIAS SI A ESOS PREPARADOS TE REFERIS, PUES SON TUS COMPAÑEROS DE BATALLA EN LA CALLE PARA LAS PROTESTAS QUE HACE EL FRENTE QUE SON GENTE SIN OFICIOS, MAREROS O HUEVONES DE LA NACIONAL!!!!!

Anonymous said...

Hola!! Espero que mi comentario si lo publiquen fijence que no me parece que expresen tan mal del candidato del partido ARENA solo escuchen las propuestas y comparenlas con el candidato del FMLN ya dejemos atras el dicho de toda la gente tonta que ARENA tiene 20 años en el poder y no ha podido hacer nada para sacar adelante nuestro pais
son tan tontos que no pueden ver mas aya de su cochina nariz todo lo que ARENA ha hecho hoy por hoy contamos con la red solidaria y fosalud que ha beneficiado a milles de familias

Anonymous said...

me encantaria que entrevistaran aa MAURICIO FUNES y le preguntaran su preferncia sexual me imagino que a mucha honrra diria
♫♫♫ HAY YO SOY CULERO TAMBIEN SOY CUMBIANDERO ♫♫♫
♫♫ HAY FIJENCE QUE YO SOY CULERO ♫
JAJAJAJA
O POR QUE CREEN QUE HA TENIDO VARIOS MATRIMONIOS ES POR QUE YA LE REVALSO EL GUSTO Y AHORA QUIEREN QUE LO PISEN

Anonymous said...

la palbra sabiduria por si no sabes es ser inteligente algo que los del frente no tienen y si queres saber busca en el amansa burros ahi esta especialmente para vos ,,no f¿digo solo pendejadas ponen los del frete que RodrigoDIGA QUE ES SABIDURIA NI ESO SABEN POBRES FRENTUDOS LEAN EL TEMA Y DESPUES OPINAN SOLO CACA PONEN AQUI USTEDES DEL FRENTE BABOSOS MMMMMM VOTEMOS CON SABIDURIA Y NO VOTEMOS POR LA GUERRILLA Y FUNES Y SUS CHOLERITOS FRENTUDOS

Basta de Casaca said...

Les estoy publicando todos los comentarios a los hermanos y hermanas areneras, porque ya me dijeron mis infiltrados, que a ustedes los supervisan para ver si es que estan haciendo su trabajo de publicar comentarios a favor de ARENAy mentiras contra el Frente;

Me cuentan mis infiltrados que al que ven que no escribe mucho o no demuestra que anda poniendo comentarios y mentiras en contra del FMLN, que no les van a pagar los $10 dolares diarios que les han prometido.

Por eso de aqui en adelante, les publicare todos sus comentarios para que cuando los supervisen, vean que han hecho su trabajo y les den su pistiyo, su pedazo de pizza, y puedan seguir viendo porno gratis.

Publicare tods sus comentarios porque se que algunas de ustedes son muy jovenes madres solteras y necesitan su dinerito, tambien por lastima.


Recuerden:

VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!

Anonymous said...

jajajaja!!!!
asi es Samuel muy sabio, hay que tener misericordia con estos pobres majes.
si no peligroso no les pagan

Anonymous said...

PROFETICO!!!!!:

N uestro
L ider
M auricio
F unes

militodias360 said...

hey, YouTube ha experimentado un cierre masibo de cuentas areneras, mas informacion en mi blog....

Anonymous said...

Hey Samuel vos que sos macizo ,podés sacar unas fotos vergonas de la papeleta de arena con la cruz para poder imprimirla y sacarle fotos con el celular para la majada que tiene que llevarle esa foto al patron

Anonymous said...

VOTA POR ELK CAMBIO A LA MIERDA ARENA CORRUPTOS, ASESINOS, VIOLADORES DE LOIS DERECHOS HUMANOS VOTA

FMLN

Anonymous said...

Hey ya no traten mal a Avila, que dicen que si no gana, Zablah que es el fabricante de empleos se lo va a llevar de jefe de seguridad de Capri, de herramientas de trabajo, una pistola, 10 celulares y dos chuchos para que vigile de noche la fábrica y los fines de semana de guardia de seguridad de Metrocentro. Con respeto claro a los miembros de seguridad privada que le cuidan el culo a los viejos cachuchudos y les pagan una babosada y hasta les descuentan por no lustrar las botas.
¡Vota con sabiduría, no votes por el ex-policía!

Anonymous said...

ME SIENTO ORGULLOSA DEL ING RODRIGO AVILA YA QUE EN SU PERIODO COMO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DESEMPEÑO UN EXCELENTE PAPEL ANTE LA TREMENDA OLA DELINCUNECIAL EL LUCHO COMO UN HOMBRE VALIENTE DIO SU ALMA Y CORAZON AL COMBATE PARA DEFENDER NUESTRA NACION. COMO SALVADOREÑO LE RINDO HONORES AL HOMBRE DE VALOR INGENIRO RODRIGO AVILA

Anonymous said...

CREO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOSD DIO UN DON A CADA UNO AL NACER TODOS TENEMOS ALGO EN LO QUE SABEMOS SOBRESALIR Y HAY ALGO QUE ADMIRO MUCHO DEL INGENIERO RODRIGO AVILA ES QUE DIOS LO DOTO DE PACIENCIA Y SENCILLEZ AL EXPRESARSE GENERA Y EMITE UNA GRAN PAZ Y GENERA CONFIANZA SE VE QUE ES UN HOMBRE RESPETABLE QUE NO EXPRESA PREPOTENCIA NI SOBERVIA QUIERO FELICITARLO ING AVILA POR SU CAPACIDAD

Unknown said...

estamos cansados de tanto desorden y agresiones por parte del FMLN, quieren ganar a la fuerza, asi no se hacen las cosas, se hacen de forma limpia, no hay mejor forma de ganar que respetando la decision de la gente, "con respeto"

Anonymous said...

Samuel a mi no me paga nadie por escribir en contra ó a favor de un partido, cada vez que me queda tiempo en mi empresa me siento en mi escritorio y veo los blog ¿ es acaso que a los del FMLN les pagan por escribir en contra de ARENA y cuanto les pagan, de donde sale esa platita ?? pregunto para hacer cuentas de cuanto le quedará a Fuenestro de su platita que tiene guardadita ??
¡¡ VOTA con SABIDURIA NO LES ALAS A LA GUERRILLA !!!

Anonymous said...

Mira bicho, y tus infiltrados no se habran metido en la fabrica equivocada? Porque hasta donde yo se, el FMLNL es el que te paga a vos y al vergo de blogeros para que hablen mierdas aparte del call center que tienen. Te lo digo porque yo estuve ahi...no me hagas dar direcciones porque se joden ustedes mismos yo he visto como Funes le dice amen a todo lo que Sanchez ordena....Veamos si tenes los huevos de publicar MI COMENTARIO y que Dios te bendiga y te quite lo revolucionario porque con eso no se harta nadie (Bueno, solo vos y los tuyos que tienen su mordidita y los miseros $10 dolares que les pagan por inventar babosadas.

Anonymous said...

A la puta que divertido estar viendo tanta pendejada y pura mierda que escriben los choleros de los Arenazis, mejor que tengan ese trabajo mierdero en lugar de que le anden robando y asaltando a la gente; porque no me cabe duda que han de ser un vergo de ladrones los que los Arenazis han de tener escribiendo idioteces ya que solo los imbeciles pueden trabajar de esa manera.
Muy bien Samuel, hay dejalos que escriban mierdas asi nos quitamos un ladron menos de las calles

Mayoral Zaragoza said...

http://www.youtube.com/watch?v=VLWuG0HZgV0&feature=related

Anonymous said...

YO ESTOY LISTO PARA VOTAR X FUNES!!

*MI FAMILIA ESTA LISTA PARA VOTAR X FUNES!!!

*MIS AMIGOS ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!!

*LOS DE MI PASAJE ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!!

*LOS DE MI COLONIA ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!

*MI MUNICIPIO ESTA LISTO PARA VOTAR X FUNES!!!

*SAN SALVADOR ESTA LISTO PARA VOTAR X FUNES!!!

*AMIGOS DEL PDC, PCN, ARENEROS ARREPENTIDOS, ARENEROS INCONFORMES, AMIGOS DEL CD, AMIGOS DEL FDR, MILITARES, DOCTORES, DENTISTAS, INGENIEROS, MAESTROS, ESTUDIANTES, VIGILANTES, BUSEROS, DIRECTORES, GERENTES, OBREROS,
OPERARIOS, TRABAJADORES DEL ISSS,
Y DEMAS HOSPITALES NACIONALES, EMPRESARIOS CACHIMBONES, VENDEDORES AMBULANTES, CATOLICOS, EVANGELICOS, CARPINTEROS, ALBAÑILES, DESEMPLEADOS, MADRES DE FAMILIA, MADRES SOLTERAS, ARQUITECTOS, ENFERMERAS, TECNICOS, LICENCIADOS, A LOS KE OBLIGAN PARA CUIDAR URNAS ARENERAS, LOS PADRES Y MADRES DE LO KE SE VAN PARA EL NORTE,....

TODOS JUNTOS!!!!


VOTAREMOS X MAURICIO FUNES!!!!

Anonymous said...

LA VERDAD ES QUE TODOS ESTAN EQUIVOCADOS...ESOS PARTIDOS MIERDA TANTO QUE LADRAN NINGUNO SIRVE HABER CUANDO SE COGEN EL FUNES Y EL AVILA CULEROS...CUANDO YA TIENEN PODER SE LES OLVIDA QUIENES FUERON LOS QUE LOS PONEN EN ESE PUESTO... AL FINAL IGUAL O PEOR DE JODIDOS VAMOS A ESTAR...POR SER ESTE UN PAIS TERCERMUNDISTA TODAVIA TENEMOS ESTAS ESTUPIDAS PELEAS POR GENTE QUE NI SIQUIERA NOS CONOCEN SI TODO ES UN ACTO...DE SEGURO LES HAN DE PAGAR UNA MILLONADA POR HACER EL RIDICULO, Y AUN ASI SIGUEN PENSANDO TODOS QUE "VAMOS A SALIR ADELANTE" NOOMBRE SI LA CRISIS PRONTA NOS AFECTARA Y NADIE NOS PUEDE SALVAR COMO TODOS USTEDES IGNORANTES ASEGURAN Y LO MEJOR QUE PUDE HACER FUE NO IR A VOTAR POR 2 PENDEJOS QUE SOLO BUSCAN SU PROPIO BENEFICIO Y SI NO LES GUSTA LO QUE LES DIGO ME PUEDE VALER MUCHA VERGA YA QUE NORMALMENTE TENGO QUE OIR TODOS LOS DISCURSOS CACA QUE LOS ARENEROS O LOS EFEMELENISTAS SIEMPRE SE SOPLAN...LOS OIGO Y ME DAN GANAS DE REIRME EN LA JUGARRETA EN QUE HEMOS CAIDO EL PUEBLO SALVADOREÑO...YO VOTARE EL DIA EN QUE NUESTRA POLITICA CAMBIE SU DIRECTIVA Y MIENTRAS ESO NO SUCEDE ...ESOS LAME CULOS SE PUEDEN IR DIRECTITO AL CHIMBOLERO